viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Grupo SEPI reducirá sus pérdidas hasta los 41 millones de euros en 2022

No te pierdas...

En su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Gualda ha atribuido esta evolución a la mejora en la cifra de negocio del grupo, que el año que viene alcanzará los 5.449 millones de euros, un 6 % más (unos 317 millones de euros) que en 2021.

De este modo, los ingresos superarán los 6.000 millones de euros en el próximo ejercicio, de los cuales el 89 % corresponden a sus tres principales empresas, Correos, Navantia y Tragsa.

Precisamente las dos primeras, Correos y Navantia, son las responsables del crecimiento que experimentará la cifra de negocio del grupo en 2022.

Según ha explicado Gualda, la de Correos alcanzará los 2.329 millones de euros, 141 millones más que en 2021, como consecuencia de las nuevas líneas de negocio abiertas por la compañía postal, fruto de la diversificación y de la internacionalización.

Respecto a Navantia, la entrada en carga de nuevos proyectos, como el patrullero que consiguió para Marruecos, junto con el avance de programas existentes como la fragata F110 para la Armada española y la reducción de pérdidas, permitirán una cifra de negocio de 1.569 millones, 163 millones más que este año.

Por su parte, los gastos del Grupo SEPI ascenderán hasta los 6.049 millones, ligeramente por encima de los 6.024 millones previstos para 2021.

Los más «voluminosos», ha dicho Gualda, serán los de personal, que representarán el 44 % del total, unos 2.653 millones de euros, debido al incremento salarial común a toda la Administración.

La otra partida más relevante corresponderá al gasto en aprovisionamiento o compras, que supondrá el 32 %, unos 1.932 millones de euros necesarios «para poder llevar a cabo la cartera de Correos y Navantia».

En total, «se concluyen unos resultados de 41 millones de pérdidas, que mejoran la previsión para 2021, que son unos 163 millones de euros», ha indicado la presidenta de la SEPI.

En cualquier caso, ha aclarado, es una «previsión prudente y realista» que tiene en cuenta las «incertidumbres» por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Gualda ha admitido que «todavía se está sufriendo mucho» el efecto de la crisis sanitaria, que está provocando retrasos así como la reducción de los dividendos del grupo.

388 MILLONES EN INVERSIONES

Aún así, la SEPI está «en una senda de recuperación» en la que también serán importantes las inversiones a través de acciones en el territorio español, que supondrán un desembolso de 388 millones de euros.

Dicha cuantía se centrará «en las dos empresas de mayor volumen», de modo que Correos dedicará 160 millones de euros, entre otros, al mantenimiento, a la reposición de equipos y al centro internacional de Barajas, mientras que los 133 millones de Navantia irán al astillero de Ferrol y a la línea de paneles planos de San Fernando.

Al importe total se le sumarán 115 millones de euros adicionales, destinados al I+D+i, y que se centrarán en la digitalización.

Así, Navantia invertirá 79 millones de euros en digitalizar la compañía y en el Astillero 4.0, mientras que Correos destinará 24 millones de euros para las oficinas del ámbito rural, «contribuyendo a la cohesión territorial». EFE

Plus Ultra recibe de la SEPI los 34 millones de euros pendientes del rescate

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -