viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La patronal catalana llama a los gobiernos central y autonómico a buscar el acuerdo para el Prat

No te pierdas...

El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido este domingo el apoyo explícito de los sindicatos a la ampliación del aeropuerto de El Prat y ha llamado a todos los actores implicados en el proyecto, sobre todo Gobierno y Generalitat, a «recuperar» el acuerdo para impulsar esa obra.

En un comunicado emitido un día después de que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, dijese que aún queda margen para retomar el consenso sobre ese proyecto con una inversión de 1.700 millones, y de que la consellera de la Presidencia del Govern, Laura Vilagrà, ofreciese negociar una ampliación del aeropuerto que «respete» las directivas medioambientales, el presidente de la patronal afirma que «aún estamos a tiempo» para pactar esa obra.

Sánchez Llibre «insta y reclama» al Gobierno y a la Generalitat a que «recuperen sin dilación la negociación» para aprobar el plan de inversiones del aeropuerto y su ampliación.

«Diálogo, negociación y pacto. Este es el camino», dice Sánchez Llibre, quien adelanta que está en contacto con las entidades promotoras del acto «Sí a la ampliación del aeropuerto JT Barcelona-El Prat», celebrado el pasado 2 de junio en ESADE, para pedirles que hagan uso de «su capacidad de influencia» y que «desplieguen toda la presión que consideren para reconducir la situación».

«Continúa vigente el espíritu de ESADE del 2 de junio -agrega la nota-, acto en el que más de 200 organizaciones de la sociedad civil y la economía dijeron ‘sí’ con mucha contundencia a la ampliación del Prat».

En la misma línea, Sánchez Llibre pide a los sindicatos CCOO y UGT «su apoyo, influencia y contribución» para sumar y contribuir a hacer posible recuperar el acuerdo para la ampliación.

El presidente de la patronal reclama a los gobiernos central y autonómico «no tirar la toalla» y les insta a «recuperar urgentemente el consenso y el acuerdo».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -