martes, abril 16, 2024
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Ricardo Miranda Miret: “El gran reto postpandemia será recuperar la confianza del turista”

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Países cuyos recursos económicos provienen en un gran porcentaje de esta actividad, revisan las proyecciones a futuro y aunque no está muy claro aún, son bastante optimistas.

 

El empresario y especialista en proyectos hoteleros e inmobiliarios entre España y República Dominicana, Ricardo Miranda Miret, asegura que el gran reto para el periodo postpandemia es recuperar la confianza del turista, y dependerá del trabajo conjunto y unificado que emprendan todos los frentes que comprenden estos sectores de atención al visitante.

 

El también miembro fundador de la Asociación de Propietarios de Terrenos y Proyectos Turísticos en Punta Cana, recuerda lo importante que es, ahora más que nunca para las agencias y empresas de viaje, analizar el cambio de tendencias de los usuarios, debido al miedo y la incertidumbre que tienen por perder tiempo y dinero.

 

Ante esta situación, que seguramente será la que marque la pauta transformadora del sector del turismo por un buen tiempo, la clave estará, según Miranda Minet, en ofrecer opciones de modificaciones y cancelaciones de reservas sin costes adicionales.

 

Por otro lado, la optimización de un servicio personalizado y de gran calidad, será el punto referencial para ganar la confianza del cliente. “Si un hotel o restaurante se ocupa de ofrecer una atención de primer nivel, anteponiendo siempre la mejor relación calidad-precio, no tendrá nada que temer”.

 

La entrevista a Ricardo Miranda Miret sobre este tema está completa en la revista ‘Que’ y en ella también habla sobre el problema de la flexibilidad de condiciones que deben ofrecer las diferentes empresas de servicios turísticos, lo cual traerá mucha incertidumbre al negocio porque posiblemente se llenen de reservas, pero luego se puedan experimentar cancelaciones de última hora.

El proceso de captación del turista

Ante esta incertidumbre que tienen ambas partes, por un lado el sector turístico, y por otro los propios turistas que ahora se lo pensarán dos veces para salir de viaje, habrá que desplegar un proceso de captación donde las tecnologías jugarán un papel muy importante.

 

“Debemos adaptarnos a las nuevas tendencias, y mejorar campañas publicitarias y promocionales, así como también aprovechar al máximo la ventaja de comunicación directa y personalizada que ofrecen las nuevas tecnologías”, asegura el abogado Miranda Miret.

 

Es una forma de brindarle seguridad y confianza al viajero, y los hoteles deben actuar con estrategia y optimismo en este sentido, sin sentarse a esperar que todo pase sin hacer gestiones por cuenta propia en función de lograr que la situación mejore para todos.

Turismo en América Latina para el 2022

 

En el blog Ricardo Miranda Miret se puede observar el potencial turístico que tienen diversas regiones de América Latina, es por eso que este empresario se encuentra trabajando en un proyecto ambicioso en conjunto con grupos hoteleros e inmobiliarios internacionales, siendo República Dominicana el destino predilecto para que sea una buena oferta de viaje para el 2022.

 

La primera obra del proyecto consiste en el levantamiento de un hotel en Punta Cana, por lo menos con 800 habitaciones, en un complejo 5 estrellas. Se estima que la inversión se acerque a los 200 millones.

 

El segundo está previsto que sea levantado en Cabeza de Toro, con instalaciones deportivas y servicios especializados para un usuario más exigente.

 

Turismo en España

Como tradición, España es una ciudad turística, y lo seguirá siendo cuando todo el caos pandémico sea superado. Lo esencial en este aspecto, tal como ha venido indicando en el Twitter de Ricardo Miranda Miret, donde también se puede leer completa su entrevista, es que el sector del turismo y la hostelería en el país se debe preocupar por ofrecer servicios de calidad al usuario.

 

Hay que hacer esfuerzos especiales para promocionar y captar la atención del visitante, cuyo perfil sea el de apreciar los servicios de calidad. En la opinión de este experto en proyectos turísticos, España debe dar un paso más amplio para darse a conocer en el mundo, “esta región sigue siendo desconocida para muchos ciudadanos, debemos ir más allá”, asegura.

 

Lo tenemos todo para mantener nuestro estatus como referente turístico a nivel mundial, por contar con excelentes conexiones de transporte, una historia milenaria y un patrimonio cultural, histórico y gastronómico, sobresalientes. Contamos con redes de hoteles de alta calidad, por lo que será muy posible retomar el rumbo de la bonanza turística postpandemia.

 

Redacción

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