viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El Bizum europeo más cerca de ser una realidad

No te pierdas...

El Bizum Europeo parece que está más cerca de convertirse en una realidad.

Un grupo de doce entidades financieras españolas se han unido a la European Payments Initiative (EPI) con la idea de crear un proyecto de  solución de pago unificada europea. La intención de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Banco Central Europeo y el impulso de la Comisión, la reducción de los pagos en efectivo, y por tanto potenciar todos aquellos que puedan realizarse de manera digital e instantánea. con el fin de que pueda ser utilizado en toda Europa, a través de un monedero digital. Todo ello es posible, gracias al éxito que ha tenido la plafaforma de pago Bizum en España, que ya ha alcanzado la cifra de 12 millones de usuarios en nuestro país.

El conjunto de entidades de crédito que se incorpora desde hoy a EPI, estáría constituido por Abanca, Banco Cooperativo Español, Grupo Cooperativo Cajamar, Caja de Ingenieros, Laboral Kutxa, Cecabank, Eurocaja Rural, Grupo Bankinter, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank y Unicaja Banco.

Todas estas entidades se suman así a la iniciativa lanzada el pasado 20 de junio por 16 grandes bancos europeos entre los que figuraban Santander, BBVA y Caixabank para avanzar en este sistema, cuyo coste para los usuarios sería 0, y permitiría una mayor transaccionalidad entre los ciudadanos europeos. 

Actualmente existen diez países europeos siguen teniendo sistemas nacionales que no aceptan tarjetas de otros Estados miembros de la UE. Con este nuevo sistema de pagos único, se pretende a su vez hacer frente a gigantes  como Visa o Mastercard.

Los actuales «bizum» en países como Francia o Alemania acumulan apenas un millón de altas cada una y registran datos de uso mucho menores, lo que ha convencido a supervisores y bancos españoles para empujar en favor de extender Bizum al resto de la zona euro.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -