viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Airbus planea al menos 900 despidos en España, 15.000 en todo el mundo

No te pierdas...

El consejero delegado de Airbus Guillaume Faury, ha remitido en el día de hoy una carta a sus empleados, donde describe que, las medidas hasta ahora adoptadas, no son suficientes, debido a la crisis económica provocada por la pandemia. Por tanto los ajustes se reactivarán, y se espera que al menos 15.000 empleados causen baja en al empresa a nivel mundial.

 

En España, la cifra prevista de despidos se acercaría a los 900 empleados.Actualmente la compañia tiene plantas en varias ciudades españolas, entre ellas, Madrid, Toledo, Sevilla, Cádiz y Albacete. El objetivo según la empresa es conseguir un equilibro financiero e industrial, por lo que se está adaptando a la nueva producción, los proyectos, las inversiones y la plantilla. A este nuevo anuncio, se suma el que se anunció en el mes de junio, en el área de Defensa,  un recorte de empleos en España que afectaba a 722 trabajadores.

Los sindicatos UGT y CCOO, han convocado una manifestación, para el próximo 22 de septiembre, en el que reclaman a las administraciones tomar medidas, con el fin de proteger al sector, uno de los más dañados por la crisis económica. En 2020, Airbus confirmó unas pérdidas de 1.919 millones los primeros 6 meses del año.

La dirección de la compañía , está adoptando nuevas medidas de ajuste en función, de la evolución de la economía, por lo que no se descarta que en el futuro pueda haber nuevas decisiones de recorte de personal.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -