domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española sube el 1,08 % y recupera los 7.400 puntos

No te pierdas...

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 79 puntos, ese 1,08 %, hasta los 7.400,10 puntos. Las pérdidas anuales se reducen al 22,51 %.

En Europa, los principales mercados también han abierto con optimismo a pesar de que sigue aumentado el número de contagios por Covid-19 en todo el mundo, y de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, haya reducido las esperanzas de nuevo acuerdo comercial con China.

En los primeros compases de este lunes, Fráncfort sube el 1,19 %; Londres, el 1,05 %; París, el 0,94 %; y Milán, el 0,63 %.

Europa se ve aupada por las ganancias cosechadas en Asia, donde el Nikkei ha subido más del 2 % tras los avances en el desarrollo de un fármaco contra el coronavirus. En China, la Bolsa de Shánghái también ha ganado el 1,6 %.

Los mercados asiáticos han sumado este lunes gracias al cierre en positivo de Wall Street el viernes, -su indicador Nasdaq alcanzó nuevos récords- tras conocerse los avances del medicamento contra el coronavirus remdesivir, de la farmacéutica Gilead.

Así, los mercados se apuntan de nuevo a la tendencia positiva en un arranque de semana que estará marcado por el inicio de la presentación de los resultados empresariales y las reuniones de política monetaria del Banco de Japón (miércoles) y el Banco Central Europeo (BCE) (jueves).

También habrá reunión del Eurogrupo el viernes, en la que se estudiará la propuesta de la Comisión Europea para un Fondo de Recuperación Europea por 750.000 millones de euros.

En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, cae el 0,58 % en la sesión de este lunes, hasta los 42,99 dólares, ante el temor de los inversores de que la reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados independientes, la OPEP+, de esta semana se salde con una relajación de los recortes de producción. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -