domingo, abril 28, 2024
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La AEAT aplaza SILICIE hasta el 1 de enero de 2021

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Con la publicación en el BOE de la Orden HAC/566/2020, de 12 de junio, que modifica la Orden HAC/998/2019, de 23 septiembre, que regula el cumplimiento de la obligación de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de Impuestos Especiales de Fabricación, la AEAT ha aplazado la entrada en vigor de SILICIE hasta el 1 de enero de 2021. 

La nueva Orden también actualiza la información relativa a la obligación de suministro en 2020, e informa que sigue siendo obligatorio remitir todos los asientos contables de 2020 en formato SILICE, incluyendo los trimestres que se hayan enviado o se vayan a enviar con los libros antiguos. Para ello, la AEAT ha decidido dar de plazo desde el 1 de junio de 2020 hasta el 15 de enero de 2021. 

Esta nueva obligación afecta concretamente a las fábricas, los depósitos fiscales, los almacenes fiscales, los depósitos de recepción y las fábricas de vinagre, que deben llevar la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales y, en su caso, las materias primas empleadas en su obtención. 

La empresa SERES, especialista en servicios de intercambio electrónico seguro de documentos, ha colaborado con la Agencia Tributaria desde el inicio de SILICE, participando activamente en la fase de pruebas y testeo del sistema. SERES ha desarrollado una sofisticada solución que automatiza los procesos de generación, envío y presentación de libros contables a la AEAT. A través de su solución se realiza envío automático de todos los ficheros, que serán validados y almacenados por la AEAT. Además, sus clientes reciben notificaciones instantáneas de las validaciones de los asientos presentados y en caso de ser rechazados indicamos los errores de concepto.

“Elegir un buen proveedor de servicios es esencial cuando se trata de obligaciones como SILICIE. – explica Alberto Redondo, CMO de SERES para Iberia y LATAM – El envío de los asientos contables de forma electrónica es una tarea tediosa, y nosotros simplificamos todo ese proceso. Además, la AEAT ya ha anunciado sanciones económicas en caso de errores o falta de archivos, con nuestra solución nuestros clientes pueden olvidarse de esos problemas”. 

 

ACERCA DE Seres

SERES es pionero y especialista en servicios de intercambio electrónico seguro de documentos desde hace más de 30 años. Cuenta con presencia en Latinoamérica desde hace más de 10 años y es un socio tecnológico para ayudar en la transformación digital priorizando en optimizar, automatizar y asegurar el intercambio de documentos electrónicos B2B, B2G y B2C.

Como filial de Docaposte (Grupo La Poste), SERES es un jugador importante en el mercado mundial de soluciones de gestión electrónica de documentos. SERES es un grupo internacional presente en Francia, España, Alemania, Portugal, México, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú y, a través de sus socios, en Canadá, EEUU, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Italia, etc.

Sus soluciones permiten la optimización de procesos de negocio y la automatización de los intercambios electrónicos de documentos en el que actúa como tercero de confianza.  Entre sus servicios destacan, SERES e-FACTURA®, plataforma global de factura electrónica, SERESNET, servicios de intercambios EDI de uso imprescindible en sectores como el retail, automoción, sanidad VERIPOST, servicio de correspondencia electrónica certificada, e-Archivo, servicio de custodia electrónica, Digitalización, servicio de escaneo OCR/ICR, Fax/Mail, servicio de envío y recepción de faxes por email.

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