viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

Cs ve clave para España que Calviño lidere Eurogrupo en esta etapa de crisis

No te pierdas...

Aunque la vicepresidenta de Asuntos Económicos no ha formalizado su candidatura, el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha hecho una apuesta decidida por Calviño, de quien ha valorado su «‘currículum’ intachable», como también ha apostado porque el PP vaya a defender, junto a ellos y los socialistas, que España obtenga las mejores condiciones de los fondos europeos de rescate.

«Mucho me extrañaría que se rompiera ese consenso, estoy seguro de que vamos a conseguir remar juntos» para lograr estas ayudas, ha pronosticado Bal este lunes al referirse en una rueda de prensa telemática a la negociación de este fondo, que estaría dotado con 750.000 millones y de los que 500.000 serían a fondo perdido y 250.000 millones en forma de préstamos.

Bal ha insistido en que hay que pelear en Bruselas para que esa parte de las ayudas que está condicionada a la realización de una serie de proyectos concretos sea la menor posible.

Y en cuanto a los Presupuestos, ha reclamado a todos los partidos que se pongan de acuerdo para gestionar unas cuentas «pragmáticas» y se ha preguntado que, si en Europa PP, PSOE y Cs van de la mano a la hora de defender las ayudas para España, cómo no se van a unir para sacar adelante unos presupuestos «que son los más importantes de la democracia».

También el portavoz ha hablado de la decisión de ERC de votar el jueves en contra del decreto de desescalada por haber sido negociado con Cs y ha dicho que, si la posición naranja «enfada a Rufián, a Urkullu y a Ortuzar», es porque Cs lo está haciendo bien.

Por otro lado, Bal ha mostrado su preocupación por los protocolos de seguridad del aeropuerto de Barajas, que ve «netamente insuficientes», y ha pedido al Gobierno que plantee en Europa la unificación de criterios para la recepción de viajeros.

Sobre las cifras de fallecidos por el coronavirus, ha exigido igualmente al Ejecutivo que aclare cuál ha sido la cifra de muertos, sobre todo de cara al acto de recuerdo a las víctimas del próximo 16 de julio, para que «nadie quede fuera de este merecido homenaje». Es responsabilidad del Gobierno, ha recalcado, poner las cifras al día recordando que durante casi dos semanas no se han actualizado. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -