viernes, abril 19, 2024
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Facua valora que el Ministerio de Consumo lleve a los tribunales a aerolíneas

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La asociación ha explicado en un comunicado que se trata de una reivindicación suya, que ya ha presentado ante ese Ministerio y ante la AESA denuncias contra diez aerolíneas por vulnerar la normativa que les obliga a reembolsar el importe de los billetes, tanto a los pasajeros que sufran cancelaciones como los que no puedan volar como consecuencia de las medidas aprobadas por el Gobierno en el estado de alarma.

Facua ha señalado que «hacía décadas que un Ministerio con competencias en protección de los consumidores no anunciaba una acción judicial».

Además, la Asociación ha reiterado su petición a la AESA para que abra un expediente sancionador a las compañías porque «la confianza en que no se iniciarán este tipo de procedimientos contra ellas está provocando que las aerolíneas vulneren de forma masiva la legislación».

El Ministerio de Consumo ha anunciado este lunes que llevará a los tribunales de lo mercantil a las aerolíneas que supuestamente están realizando prácticas comerciales desleales al omitir información a los clientes sobre el derecho que tienen de reembolso cuando la compañía cancele un vuelo.

Según Consumo, ha detectado que estas compañías están omitiendo información sobre el derecho al reembolso en un plazo de siete días al que obliga la normativa comunitaria europea y la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.

Las 17 aerolíneas denunciadas por el Ministerio de Consumo son: Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair. 

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