sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española baja el 0,83 % tras siete jornadas al alza

No te pierdas...

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 57,10 puntos, ese 0,83 %, hasta los 7.167 puntos. Con la caída de hoy, las pérdidas anuales aumentan al 20,44 %.

Asimismo, en la semana, y pese a la caída de este viernes, la Bolsa española mantiene unas ganancias del 7,25 %.

En Europa, los principales mercados también han abierto con tendencia negativa; Fráncfort baja el 1,22 %; París, el 1,06 %; Londres, el 0,88 %; y Milán, el 0,82 %.

Los mercados europeos, tras varias sesiones consecutivas al alza, cambian hoy de tendencia en sintonía con Wall Street que ayer cerró con una caída del 0,58 %, después de que Trump firmase una orden ejecutiva contra gigantes tecnológicos como Twitter y Facebook y ante las nuevas tensiones geopolíticas entre EE.UU. y China.

Trump anunció que hoy daría una rueda de prensa en relación con el gigante asiático después de que éste aprobase la ley de seguridad nacional para Hong Kong, que ha desatado protestas en la ciudad.

El miedo a que estalle un nuevo enfrentamiento entre las dos mayores economías del mundo también se ha dejado sentir en la renta variable asiática, y en el mercado de materias primas, donde el crudo Brent, el de referencia en Europa, baja el 1,25 %, hasta los 34,88 dólares.

A la espera de que hoy el presidente estadounidense dé una rueda de prensa sobre sus relaciones con China, los inversores también estarán pendientes de otros asuntos como la primera estimación de la inflación en la eurozona en mayo.

Dentro del mercado español, la banca vuelve a ser el sector más bajista, ya que Bankia lidera las pérdidas del IBEX 35 con una caída del 3,15 %; seguida del Banco Sabadell, que se deja el 2,69 %.

En el lado de las ganancias, Ence repunta el 1,97 %, y Cellnex, el 0,76 %.

De los grandes valores del IBEX 35, BBVA pierde el 2,12 %, Santander, el 1,79 %; Repsol, el 1,69 %; Inditex, el 1,49 %, y Telefónica, el 0,46 %, mientras que Iberdrola suma el 0,66 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años baja al 0,579 %, con la prima de riesgo en 100 puntos básicos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -