martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española cae el 1,05 % tras las pérdidas de Wall Street

No te pierdas...

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cede 70,10 puntos, ese 1,05 %, hasta los 6.692,50 puntos. En el año, las pérdidas alcanzan el 29,90 %.

En Europa, Fráncfort también baja el 1,77 % en la apertura; Milán, el 1,38 %; y París, el 1,38 %.

Londres cede el 1,71 % en una sesión en la que se ha conocido que el PIB británico cayó el 2 % en el primer trimestre, según el primer cálculo realizado.

En el caso de España, con las pérdidas de hoy, el IBEX 35 borra todo lo ganado en la sesión anterior, cuando subió el 1,36 %.

Las fuertes caídas de Wall Street ayer, del 1,89 %, ante las malas previsiones económicas del país, la incertidumbre por su reapertura, y una nueva posible oleada de contagios, lastró el ánimo inversor.

La atención de hoy estará en la conferencia del presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell, sobre la economía y las expectativas de cómo pueda evolucionar su política monetaria.

Asimismo, también preocupa a los inversores las tensiones entre EE.UU. y China, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, pidiese al Fondo de Pensiones Federal que no invirtiese en valores chinos, y alertase de que se podrían también imponer sanciones al país si no coopera en la investigación sobre los orígenes del coronavirus.

En este contexto, la tendencia negativa del mercado se ha extendido también a Asia, donde hoy el Nikkei de Tokio ha perdido el 0,49 %, mientras que Shánghái ha cerrado casi plana.

Los inversores estarán pendientes de la publicación del dato de la producción industrial de la UE correspondiente a marzo, y en la que también, la OPEP emite su más reciente informe del mercado petrolero.

En la apertura de este miércoles, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, cede algo más del 1 %, hasta los 29,60 dólares.

En España, donde hoy han presentado resultados, Metrovacesa, Rovi y Fluidra, todos los grandes valores del IBEX 35 cotizan a la baja: Santander baja el 2,15 %; BBVA, el 1,95 %; Inditex, el 0,82 %; Repsol, el 0,53 %; Iberdrola, el 0,45 % y Telefónica, el 0,25 %.

ArcelorMittal destaca un día más en el lado de las pérdidas al bajar el 5,02 %, seguido del Banco Sabadell, el 5 %.

En el lado de las ganancias, Naturgy se anota un alza del 2,38 % y Amadeus, del 1,58 %.

En el mercado continuo, Berkeley sube el 5,25 %.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años se sitúa en el 0,846 %, con la prima de riesgo en 137 puntos básicos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -