viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Las ópticas realizarán un cribado telefónico sobre el riesgo de los clientes

No te pierdas...

Son algunas de las medidas que se incluyen en el «Protocolo de Higienización y Seguridad en los Establecimientos sanitarios de Óptica y otros lugares de ejercicio profesional», elaborado por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO), que recuerda que estos establecimientos se encuentran entre los espacios más expuestos a la transmisión del virus.

Los equipos de protección individual (EPIs) aconsejados para los profesionales son gafas, guantes, mascarillas autofiltrantes tipo FFP2 y batas quirúrgicas resistentes a la penetración microbacteriana y a la de líquidos.

Además, desde el CGCOO se aconseja recogerse el pelo, evitar el lacado de uñas y prescindir del uso de joyas y complementos, así como de bases de maquillaje que puedan servir de adhesión para los virus.

Cada óptica realizará una ficha técnica con información sobre síntomas e información relativa a la salud del paciente.

A partir de la próxima semana, los establecimientos recibirán un lote compuesto por 2 adhesivos y 3 pantallas junto a un logotipo, gracias a los cuales los clientes sabrán que están ante una «Óptica con protocolo de desinfección Covid-19». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -