viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española mantiene pérdidas del 0,48 % tras la apertura

No te pierdas...

A las 9.15, El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cotiza por debajo de los 7.100 puntos, en concreto en 7.075,80, tras bajar ese 0,48 %.

En el año, las pérdidas acumuladas alcanzan el 25,15 %.

En Europa, los principales mercados también han comenzado la sesión con pérdidas. Fráncfort baja el 0,62 %; Milán, el 0,46 %; Londres, el 0,37 %, y París, el 0,36 %.

En el caso de España, el IBEX 35 ha abierto hoy a la baja y rompe así con la tendencia positiva que registró ayer, cuando se anotó un avance del 0,5 %, ante el mayor optimismo sobre la evolución de la pandemia del coronavirus y a pesar de las previsiones negativas del Fondo Monetario Internacional (FMI) tanto para la economía nacional como la mundial.

Wall Street también se decantó por las ganancias y subió el 2,39 % en la sesión anterior, aunque se conocieron resultados negativos de la banca de inversión americana.

En Asia, los principales mercados han cerrado hoy a la baja: Tokio ha perdido el 0,45 %, mientras que la Bolsa de Shánghai se ha dejado el 0,59 %.

Y ello, a pesar de que el Banco de China ha recortado en 20 puntos básicos, del 3,15 % al 2,95 %, la tasa de interés de su principal herramienta de préstamos a bancos, lo que supone la mayor bajada registrada hasta la fecha.

Además de este asunto, los inversores estarán hoy pendientes de la reunión de ministros de Economía del G20 y de más resultados empresariales en EE.UU. (Bank of America, Citigroup y Goldman Sachs presentan sus cuentas).

En Estados Unidos también se publicará la encuesta manufacturera de Nueva York y la producción industrial, mientras que en Europa se conocerán los datos finales de IPC de marzo.

Asimismo, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicará su informe mensual de previsiones sobre el mercado del petróleo, muy afectado por el hundimiento de la demanda.

A pesar del acuerdo alcanzado por los productores de petróleo para limitar los excedentes, el precio del crudo Brent sigue hundido.

En el día de ayer bajó un 7,09 % y hoy, aunque comenzó la jornada levemente al alza, retrocede a esta hora el 0,71 %, hasta los 29,39 dólares.

Dentro del IBEX 35, la mayoría de grandes valores ha empezado la sesión a la baja, menos en el caso de Telefónica, que sube un leve 0,02 %.

Repsol, por su parte, cede el 1,98 %; BBVA, el 1,70 %; Inditex, el 0,82 %; Santander, el 0,52 %, e Iberdrola, el 0,33 %.

ArcelorMittal es el valor más bajista de todo el IBEX 35, con una caída del 2,58 %; seguido de Inmobiliaria Colonial, que cae el 2,44 %, mientras que en el lado de las ganancias destaca Aena, el 2,74 %, y Naturgy, el 1,63 %.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años alcanza el 0,827 %, con la prima de riesgo en 124 puntos básicos. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -