martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

PP valora el alza salarial de funcionarios y recuerda que fue medida de Rajoy

No te pierdas...

Maroto ha reprochado en una conferencia de prensa que Sánchez se haya «apropiado» de un incremento salarial que se acordó en marzo de 2018 durante el gobierno de Rajoy, al tiempo que ha considerado «razonable» esta subida del sueldo de los empleados públicos.

«Hay que tener tupé político para apropiarse de una medida de Rajoy», ha incidido Maroto una vez que el Consejo de Ministros ha aprobado este martes por decreto ley esta alza salarial que se aplicará de forma inmediata con efectos del 1 de enero y que beneficiará a más de 2,5 millones de trabajadores.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública calcula que el coste de la subida salarial ascenderá a 3.212 millones de euros, ha informado en un comunicado en el que ha detallado que el incremento se aplicará a los empleados públicos de las administraciones estatal, autonómica y local, y también al sector público empresarial.

Este incremento se incluía en el acuerdo a tres años firmado en marzo de 2018 por el Gobierno del PP con los sindicatos mayoritarios del sector público (CCOO, UGT y CSIF) y al que el gobierno socialista ha ido dando cumplimiento tras la moción de censura a Mariano Rajoy. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -