viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española cae el 0,53 % tras el ataque de EE.UU. a Bagdad

No te pierdas...

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 50,60 puntos, ese 0,53 %, hasta los 9.640,60 puntos.

La Bolsa española hecha hoy el freno pese a registrar en la jornada de ayer un gran arranque anual, con una subida del 1,49 %.

Los inversores están pendientes de Oriente Medio, después del ataque de EE.UU. al aeropuerto de Bagdad, en el que han muerto el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán.

Estas tensiones han disparado el precio del crudo, que en el caso del Brent, el de referencia en Europa, sube en la apertura el 3 %, hasta 68,47 dólares.

En Europa, los principales mercados también se ven afectados por las tensiones geopolíticas, y Fráncfort se deja el 0,78 %; París, el 0,55 %; Londres, el 0,41 %; y Milán, el 0,33 %.

De esta manera, Europa pasa por alto el gran inicio de año que registró en la sesión anterior Wall Street, con récords en sus tres principales indicadores.

Además de las tensiones en Oriente Medio, los inversores estarán hoy pendientes de la publicación de algunos datos macroeconómicos relevantes como el ISM manufacturero en EEUU, y las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

En el mercado español, dentro del IBEX 35, todos los grandes valores cotizan a la baja a excepción de Repsol, que tras el avance del precio del crudo sube el 0,32 %.

Telefónica, por su parte, cae el 0,30 %; Inditex, el 0,35 %; Iberdrola, el 0,54 %; BBVA, el 0,94 %; y Santander, el 1,05 %.

ArcelorMittal destaca como el valor más bajista del IBEX 35, con una caída del 2,35 %; seguido de IAG, el 2,11 % y Ence, el 1,26 %.

En el lado de las ganancias, donde solo cotizan cuatro valores, Cellnex se sitúa como el más alcista al subir el 2,31 %.

En el mercado continuo, Deoleo se dispara de nuevo el 13,10 %, mientras que Coemac lidera las caídas con un retroceso del 4,28 %. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -