sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española mantiene leves avances del 0,09 % tras la apertura

No te pierdas...

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cotiza en los 9.629,90 puntos, tras subir ese 0,09 %. Las ganancias anuales se elevan al 12,77 %.

En Europa, los principales mercados también han iniciado el día con mínimos cambios: Fráncfort y Milán avanzan el 0,17 %; París, el 0,12 %, mientras que Londres baja el 0,04 %.

La Bolsa española ha abierto en tablas después de cerrar ayer sin apenas variación, con una subida del 0,06 %, en línea con el resto de plazas europeas.

Wall Street, por su parte, cerró la sesión anterior con un ligero descenso después de varios días de récords.

Tras el cierre del mercado estadounidense, la Cámara de Representantes de Estados Unidos dio luz verde a un juicio político al presidente del país, Donald Trump, en el Senado, al aprobar el cargo de abuso de poder contra él por presiones a Ucrania para que investigara a su rival político el exvicepresidente Joe Biden.

De esta manera, Trump se ha convertido en el tercer mandatario en enfrentar un juicio político en la historia del país.

Además de este asunto, los inversores estarán hoy pendientes de la reunión de tipos del Banco de Inglaterra, y del «brexit».

Los expertos no esperan cambios en la citada reunión del Banco de Inglaterra hasta que haya más visibilidad sobre el resultado final del «brexit», tras las recientes incertidumbres que se han abierto en torno a la prórroga del periodo de transición, según Renta4.

En la sesión de hoy, el Banco de Japón ha mantenido sin cambios sus medidas de política monetaria. En Asia, la Bolsa de Tokio ha cerrado con una caída del 0,29 %.

En el plano empresarial, la atención del mercado estará hoy puesta en Bankinter que, tras el cierre de la sesión de ayer, anunció que sacará a bolsa su filial Línea Directa Aseguradora y los accionistas del banco pasarán a ser propietarios del 82,6 % de la aseguradora, valorada en 1.184 millones.

Asimismo, Pontegadea, sociedad del empresario Amancio Ortega, ha adquirido el 5 % del capital de Enagás por 281,64 millones en la ampliación de capital llevada a cabo por el gestor gasista para financiar el refuerzo de su posición en la estadounidense Tallgrass.

Acciona también ha anunciado la compra de ocho proyectos de infraestructuras en Australia por 110 millones.

En los primeros compases de la sesión, Acciona sube el 0,75 %.

Enagás es el valor más alcista del IBEX 35, con una subida del 1,74 %, mientras que Bankinter se sitúa como el valor más bajista del indicador, con pérdidas del 1,41 %.

De los grandes valores del IBEX 35, Repsol cede el 0,18 %; el BBVA, el 0,10 %; mientras que el Santander sube el 0,12 %; Telefónica, el 0,18 %; Inditex, el 0,26 %; e Iberdrola, el 0,33 %.

En el mercado continuo, Airtificial destaca al revalorizarse el 3,29 %, mientras que, por el contrario, Oryzon es el valor más bajista, con una caída del 2,52 %.

En el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- cae a 66,17 dólares, mientras que en el de deuda, el rendimiento del bono español a diez años sube al 0,44 %, con la prima de riesgo nacional en 68 puntos básicos. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -