jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Calviño: La perspectiva sería más positiva en 2020 con un Gobierno estable

No te pierdas...

La ministra ha declarado a los periodistas que la percepción que en el exterior se tiene de España ha mejorado y que, por ejemplo, el país ha logrado niveles récord de tipos de intereses bajos en emisión de deuda pública, pero ha apuntado que existe un posible «elemento de duda» y es la «falta de perspectiva de estabilidad política para los próximos cuatro años».

Calviño asiste en Santander al Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por Ametic, la patronal del sector de la industria tecnológica digital en España.

La perspectiva económica de España, ha añadido, sería más positiva con un Gobierno alineado con las recomendaciones de organismos internacionales y con un programa de política progresista como el que presentará este martes el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Este programa «debería contar con el apoyo de todos los partidos políticos», porque «responde a las preocupaciones de los españoles», ha afirmado.

La ministra ha puntualizado que no tiene interés ir a elecciones, teniendo en cuenta que la victoria socialista «es clara» y que la sociedad dice que quiere un Gobierno liderado por el PSOE, pero ha apuntado que, teniendo en cuenta las «incertidumbres y riesgos» de los próximos meses, lo ideal sería un Gobierno que «proporcione estabilidad para los próximos cuatro años».

Preguntada por la preocupación del Banco de España por la incertidumbre política y la desaceleración económica, ha afirmado que España «sigue teniendo un comportamiento positivo», ha registrado desde hace más de cinco años una tasa de crecimiento por encima del 2 % y la previsión para el 2019 es que crezca entre el 2,2 y 2,4 %, «muy» por encima de la media comunitaria. El comportamiento «sigue siendo positivo», ha afirmado.

Sin embargo, ha apuntado que a corto plazo hay un conjunto de incertidumbres, como la guerra comercial entre Estados unidos y China, la inestabilidad en Argentina, la desaceleración de la economía alemana y el posible «brexit» sin acuerdo, que hacen que sea «importante» tener cuanto antes un Gobierno que pueda adoptar las decisiones para afrontar los retos.

Preguntada por la posibilidad de que se revisen las previsiones de crecimiento en España, ha afirmado que se verá cómo evoluciona la situación, pero la perspectiva es que continúe el crecimiento económico.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -