lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española se da la vuelta y cae un 0,01 % pendiente de la Fed

No te pierdas...

A las 9:15 el principal indicador del mercado español, el IBEX 35, subía 1,10 puntos, ese 0,01 %, hasta los 9.239,60 enteros, lo que sitúa la ganancia anual en el 8,18 %.

En Europa, las principales bolsas iniciaron la sesión con tono indefinido, con alzas del 0,15 % en Milán; del 0,08 % en París, y Londres, y una caída idéntica en Fráncfort.

Los mercados esperan con mucho interés el mensaje de hoy de la Fed, que podría anunciar un recorte de sus tipos de interés para tratar de apuntalar el crecimiento económico, aunque la mayoría de los analistas cree que lo hará en la reunión de finales de julio.

En los parqués se respira cierto optimismo también respecto a la resolución de la pugna comercial entre EEUU y China una vez que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado un encuentro con su homólogo chino, Xi Jingping, a finales de mes en la cumbre del G20.

Así, en Wall Street el índice Dow Jones cerró ayer con un avance del 1,35 %, impulsado sobre todo por las fuertes ganancias de Boeing, 3M o Carterpillar, empresas muy sensibles a las tensiones comerciales.

Asia recibió igualmente con compras el anuncio de Trump, que se han traducido en subidas del 2,28 % en el Hang Seng de Hong Kong, del 1,72 % en el Nikkei japonés y del 1,36 % en el CSI chino al cierre esta mañana.

En el mercado español, entre los grandes valores destaca la subida del 0,64 % en BBVA y del 0,46 % en Santander, bancos que ya en la sesión anterior consiguieron cerrar al alza pese a que un escenario más prolongado de tipos bajos es negativo para su ya corta rentabilidad.

El resto de los bancos, que habían terminado el martes con descensos, recupera posiciones: Bankia gana un 0,81 %; CaixaBank, un 0,71 %; Bankinter avanza el 0,41 %, y Sabadell, el 0,34 %.

Las más castigadas en esta jornada son las empresas energéticas, encabezadas por Enagas, que cede el 0,92 %; Iberdrola cae un 0,86 %, y los valores más bajistas del mercado son IAG (1,87 %) y Cellnex (1,15 %).

Las mayores ganancias en el IBEX se las anota ArcelorMittal (1,77 %), seguido de Ence (1,29 %) y Mediaset (1,31 %).

En el mercado de deuda, los bonos españoles a 10 años se pagan al 0,402 %, por encima del 0,387 % de ayer, con la prima de riesgo en 72 puntos básicos, uno más.

En el mercado de divisas el euro cotiza en la apertura a 1,119 dólares, ligeramente superior al cierre de la víspera, y en el mercado de petróleo el Brent, el crudo de referencia en Europa, se paga a 62,19 dólares por barril, prácticamente en el mismo nivel de cierre del día anterior. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -