sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española se decanta por las ganancias y sube el 0,43 % tras apertura

No te pierdas...

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anota 41,80 puntos, ese 0,43 %, hasta los 9.372,80 puntos.

En el acumulado del año, el mercado avanza el 9,75 %.

La Bolsa española se decanta este martes por las ganancias, después de terminar la jornada previa con pérdidas del 0,84 % afectada por las amenazas lanzadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, de imponer nuevos aranceles a China.

El recrudecimiento del pulso comercial entre ambos países hizo tambalear a los mercados mundiales, sobre todo, a los asiáticos, aunque en Europa, las principales plazas lograron suavizar las pérdidas al cierre de la jornada.

Wall Street, por su parte, consiguió terminar con unas leves caídas del 0,25 % en el Dow Jones de Industriales, después de que las autoridades chinas, que llegaron a amenazar con suspender las negociaciones comerciales previstas para esta semana, asegurasen que mantendrían el encuentro en Washington (EE.UU.) y que hoy se ha sabido que se celebrará el 9 y el 10 de mayo.

El viceprimer ministro chino, Liu He, participará este jueves y viernes en una nueva ronda de negociaciones comerciales con EE.UU. en Washington, según ha anunciado el Ministerio de Comercio chino.

Este hecho ha devuelto el optimismo hoy al mercado, donde la Bolsa de Shanghái, que ayer se desplomó, se recupera con una subida del 0,69 %.

En Europa, Milán también sube el 0,44 %; mientras que París ha abierto plana, y Londres cae el 0,66 %.

Además de las relaciones comerciales entre EE.UU. y China, el mercado español se mantendrá atento a la publicación de más resultados empresariales en España como los de Cellnex, Endesa, o Masmovil.

Cellnex, que ha anunciado hoy que invertirá 4.000 millones para reforzar su presencia en Francia, Italia y Suiza, lidera las ganancias del IBEX 35 con una subida del 3,69 %.

El operador de torres de telecomunicaciones ha explicado que cerró el primer trimestre del año sin generar beneficio por varios factores extraordinarios, aunque en el mismo período de 2018 perdió 37 millones.

Tras Cellenex, el segundo valor más alcista del IBEX 35 es Mapfre, que sube el 2,28 %; y Banco Sabadell, el 1,91 %.

En el lado de las pérdidas destaca Ence, que se deja el 4,70 %, tras publicar ayer, al cierre del mercado, un beneficio de 17,3 millones en el primer trimestre, un 41,6 % menos.

De los grandes valores del IBEX 35, Telefónica sube el 0,81 %; Iberdrola, el 0,57 %; Inditex, el 0,27 %; y Santander, el 0,14 %; mientras que Repsol cae el 0,31 % y BBVA, el 0,81 %.

En el mercado continuo, Tubos Reunidos se dispara el 7,92 %, en tanto que Service P.S es el valor más penalizado de todo el mercado español con una caída del 6 %.

Endesa, que ha anunciado un beneficio de 363 millones hasta marzo, el 2,4 % menos, cotiza plana, mientras que Masmovil, que ha disparado su beneficio un 168 %, se revaloriza en Bolsa el 1,96 %.

En el mercado de materias primas, el crudo Brent -el de referencia en Europa- baja hasta 71,20 dólares.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española alcanza los 97 puntos básicos, con el rendimiento del bono nacional a diez años en el 0,99 %.

En la jornada de hoy, el Tesoro celebra la primera subasta de mayo, y la primera tras las elecciones generales del pasado 28 de abril, en la que espera colocar entre 3.500 y 4.500 millones en letras a seis y doce meses. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -