viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Montoro: «La recuperación está a la vuelta de la esquina»

No te pierdas...

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la recuperación económica no sólo es «posible y factible» sino que «está a la vuelta de la esquina», y ha afirmado que el año 2014 será el del crecimiento económico y la posible creación de empleo neto. «Esto es la utilidad de la política», ha añadido.

Así lo ha indicado al presentar al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, donde ha insistido en que las cuentas públicas del próximo año están «cargadas de esperanza» y anticipan que 2013 «va a ser el último año de la recesión económica» en el país.

Sobre todo, según ha argumentado, porque las empresas españolas están «ganando competitividad», los mercados financieros están «abriendo de nuevo» el crédito para que España tenga una «financiación accesible» y la inflación está en los niveles «más bajos de la historia» del país, «por debajo del uno por ciento» para finales de este año.

A su juicio, esto ha sido posible por las reformas acometidas por el Gobierno y porque se han tomado medidas «necesarias» como la reforma de las Administraciones Públicas, por lo que ha pedido que ahora el debate se centre en la reforma de la Administración Local porque eso es precisamente «lo que hay que hacer» frente al «error» de aquellos que parece que «no quieren» que España «salga de la crisis».

Por otro lado, Montoro, ha asegurado que Andalucía «necesita crecimiento, desarrollo y empleo, igual que Cataluña». En ese sentido, ha situado a la comunidad andaluza como un territorio «fundamental en los equilibrios institucionales y políticos» de España y que, por tanto, el Ejecutivo de Mariano Rajoy no va a abrir ninguna «brecha» entre autonomías porque, en su opinión, es momento de generar «confianza y esperanza para todos» y, en especial, entre los jóvenes, que son los más castigados por el desempleo.

Montoro ha recordado que Andalucía tiene una tasa de paro «inaceptable» y que por ello el Gobierno va a apoyar a la Junta de Andalucía en el desarrollo de sus políticas para el empleo, con la intención de que «Andalucía sea lo que es, tierra de emprendedores».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -