lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Toxo, Méndez y Rosell se reúnen para impulsar el acuerdo sobre la reforma laboral

No te pierdas...

Los máximos dirigentes de CC.OO., UGT y CEOE, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Juan Rosell, respectivamente, se reunirán este lunes para «darle un tirón» a las conversaciones sobre la reforma laboral, según han confirmado a Europa Press en fuentes cercanas a la negociación.

Sindicatos y patronales tratan así de seguir acercando posturas en aquellos temas sobre los que aún mantienen diferencias, pues en otros tienen ya prácticamente cerrados acuerdos, como en el caso de la solución extrajudicial de conflictos, el traslado de algunos festivos al lunes, y la lucha contra el absentismo laboral injustificado.

La negociación colectiva, especialmente lo referente a cómo evolucionarán los salarios en los próximos años, y la contratación, sobre todo rel son los temas que parecen estar haciéndose más cuesta arriba para CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme.

Lo cierto es que, en principio, esta semana termina el plazo dado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que sindicatos y empresarios le presenten un acuerdo para reformar el mercado laboral. El Gobierno tiene intención de dar salida a esta reforma en el primer trimestre del año y ya ha advertido de que, si no hay acuerdo social, legislará.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -