jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Merkel se reúne hoy con el primer ministro griego Papandreu

No te pierdas...

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, ha afirmado en Berlín que las ayudas de los países de la zona euro para reflotar la economía de Grecia son una inversión para el futuro que beneficiará a toda la Unión Europea.

«No se trata de una inversión en los errores del pasado, sino en los éxitos del futuro», dijo Papandreu ante la cúpula empresarial germana reunida en el Día de la Industria Alemana, a quien garantizó que «Grecia cumplirá todos los compromisos adquiridos».

«Podemos lograrlo. Podemos convertir la crisis en una oportunidad», afirmó Papandreu en un emocionado discurso ante la Confederación de la Industria Alemana, a la que aseguró que los helenos «tenemos el potencial» para conseguirlo.

La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne con el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, en una semana clave para la resolución de la crisis griega.

La eurozona afronta una semana crucial para su futuro, con votaciones clave en los parlamentos de Alemania, Finlandia y Eslovenia sobre el fondo de rescate europeo y con el rescate de Grecia pendiendo de un hilo.

La gravedad de la situación la resumió el portavoz comunitario para Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj: «Grecia realmente está ante el momento de la verdad y tenemos la última oportunidad para evitar el colapso de la economía griega».

La eurozona intenta por todos los medios desactivar el peor de todos los escenarios posibles: una suspensión de pagos de Grecia y el efecto dominó que provocaría una quiebra en toda la zona euro.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -