sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -

La secretaria de Estado de Empleo advierte que enero y febrero serán difíciles para el trabajo

No te pierdas...

Mari Luz Rodríguez, secretaria de Estado de Empleo, ha advertido este martes de que enero y febrero van a ser difíciles, pero se ha mostrado convencida de que a partir de la primavera comenzará, «poco a poco», el crecimiento del empleo.

De esta forma, según la secretaria de Estado, el año se podría cerrar con la creación de 40.000 a 50.000 nuevos puestos de trabajo. «El crecimiento va a ser lento y paulatino, no todo lo rápido que el Gobierno querría», ha recalcado.

La responsable de Empleo ha recordado que en los últimos meses de 2010 el paro registrado fue bajando poco a poco y diciembre registró el mayor descenso anotado en ese mes en los últimos diez años, «pero -ha subrayado- no es posible hacer un discurso complaciente porque hay más de cuatro millones de personas en paro».

Rodríguez ha hecho estas declaraciones esta tarde en Bilbao poco antes de inaugurar una exposición sobre la historia de la protección y la prevención de la salud laboral, organizada por la Fundación Largo Caballero y patrocinada por el Instituto vasco de Seguridad y Salud Laborales-Osalan.

En su intervención ha recordado que en 2010, «fruto de trabajo de todos», se logró reducir la tasa de accidentes laborales en España un 12% y ha subrayado que la comunidad en la que más disminuyó esta cifra fue la vasca, donde cayó un 15%.

En el acto ha estado acompañada, entre otras personalidades, por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna; el secretario de la UGT de Euskadi, Dámaso Casado; y la consejera de Trabajo del Gobierno Vasco, Gema Zabaleta.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -