jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Verstappen consigue la Pole en ‘casa’ de Red Bull; Sainz saldrá 5º

Con un impresionante 1:04.314, Max ha conseguido una Pole más en Austria. Norris y Russell saldrán por detrás; Sainz ha sido quinto y Alonso, decimoquinto

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen ha conseguido la Pole en el Gran Premio de Austria, la carrera de ‘casa’ de Red Bull, con un 1:04.314. Lando Norris volverá a acompañarle en la primera línea de la parrilla, por delante de George Russell. Carlos Sainz arrancará cuarto y Fernando Alonso, decimoquinto.

Después de la clasificación de ayer y de la sprint de esta mañana, lo único que teníamos claro era que la clasificación de este sábado iba a estar muy apretada. Charles Leclerc marcó una de las primeras referencias con un 1:05.901, todavía muy lejos de los cronos más rápidos. Lando Norris se quedó a solo 9 milésimas y Oscar Piastri, a 17.

George Russell rebajó su crono, Max Verstappen le batió y Sainz se puso al frente con un 1:05.265 con el que podía respirar tranquilo. Alonso también consiguió un crono decente con un 1:05.835, que en absoluto era suficiente para pasar el corte.

Después de un breve paso por boxes, volvieron todos a pista —menos Sainz, Piastri y Verstappen, el Top 3— para hacer el último intento de la Q1. No pasaron el corte Albon, Stroll, Bottas, Sargeant ni Zhou. Alonso sí lo hizo, pero por los pelos en la decimoquinta posición.

Comenzó la Q2 con muy pocos pilotos en pista. Leclerc marcó la primera referencia con un 1:05.532, aunque todavía no había salido casi nadie a pista. Empezaron a hacerlo a falta de 10 minutos para el final. Verstappen sorprendió con un tiempazo, 1:04.577, que era más rápido que el de ayer de la Pole.

Sainz se acercó un poco más al neerlandés con un 1:05.016, aunque todavía a cuatro décimas. Llegó entonces el intento definitivo, con Alonso con todas las papeletas para quedarse fuera. Y así fue, porque el asturiano no mejoró y mañana arrancará decimoquinto. Tampoco han pasado el corte Ricciardo, Magnussen, Gasly ni Tsunoda.

Llegó entonces la hora de la verdad con la Q3. Verstappen mejoró ligeramente su crono de la Q2 y se hizo con la Pole provisional con un 1:04.426. Norris fue el que se quedó más cerca a solo tres décimas, las que pierde en el segundo sector. Russell fue el tercer piloto en bajar de 1:05, pero solo pudo ser tercero.

Cuando parecía imposible mejorar, Max bajó aún más su tiempo para pararlo en 1:04.314. Estará acompañado en la primera línea de la parrilla por Norris, con Russell y Sainz justo por detrás. Completan el Top 10 Hamilton, Leclerc, Piastri, Pérez, Hülkenberg y Ocon.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -