jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Joselu deja el Real Madrid y se va al Al-Gharafa de Qatar

Joselu se despide del Real Madrid con una emotiva carta en la que le da las gracias al equipo y a toda la afición. "Hace años me marché pero jamás me fui. Hoy también me marcho pero en realidad me quedo", se ha sincerado.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Real Madrid ha confirmado esta tarde la salida de Joselu Mato para poner rumbo al Al-Gharafa de Qatar. Los blancos han ejercido la cláusula de compra que tenían con el Espanyol —Joselu estaba cedido durante una temporada— para facilitar su salida a Qatar, porque el Espanyol y el club catarí no consiguieron llegar a un acuerdo.

La noticia se empezó a rumorear hace unos días, justo cuando Nacho confirmó también su marcha del Madrid para jugar en Arabia Saudí. Ahora, el Real Madrid ha hecho oficial su cesión al equipo catarí.

«El Real Madrid C. F., tras hacer efectiva su opción para adquirir los derechos del jugador Joselu Mato ante el R. C. D. Espanyol, ha alcanzado un acuerdo con el Al-Gharafa SC para el traspaso de nuestro jugador», reza el comunicado.

Así, el delantero pone fin a su breve, pero intensa etapa en el Real Madrid. En realidad llegó a la cantera en 2010, cuando solo tenía 20 años, y jugó durante dos temporadas en el Real Madrid Castilla. Fue incluso uno de los artífices del ascenso a Segunda División en la temporada 2011-2012.

Volvió a la que siempre ha sido su casa durante la temporada 2023-2024, cedido del Espanyol, y ha conseguido ganarse un hueco en el vestuario y en la historia del club. En esta temporada, Joselu ha disputado 49 partidos, ha marcado 18 goles y también es uno de los artífices de la Decimoquinta.

Sus dos goles en semifinales contra el Bayern de Múnich permitieron el pase a la gran final de Wembley, en la que los blancos levantaron la Copa de Europa. Se marcha con 1 Champions, 1 Liga y 1 Supercopa de España.

«El Real Madrid le agradece a Joselu su profesionalidad y su madridismo, y le muestra todo su cariño a él y a su familia, a quienes les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas», se ha despedido el Real Madrid.

La emotiva carta de Joselu al madridismo

Joselu, que la temporada que viene jugará en el Al-Gharafa de Qatar, se ha despedido del Real Madrid y de toda la afición en una emotiva carta.

«Gracias:

Es la mejor palabra y la más adecuada para expresar todo lo que siento en este momento, en el que la emoción y los nervios apenas me permiten escribir.

Gracias Real Madrid por todo lo que me has hecho sentir a lo largo de mi vida. Fuera y dentro. Dentro y fuera.

Gracias por lo que me enseñaste siendo un chaval; gracias por haberme dado tantos ejemplos de grandeza y de humildad al mismo tiempo.

Gracias por haber mantenido vivo mi sueño y por haberlo hecho realidad.

Gracias Presi, eres muy grande.

Gracias José Ángel por tanto.

Gracias a todos y a cada uno de los empleados del club más grande y ejemplar.

Gracias entrenador por tu forma de entender este juego.

Gracias Equipo por ser mi familia.

Gracias afición por tanta pasión, tanto cariño y esa complicidad que nos hizo volar.

Hace años me marché pero jamás me fui. Hoy también me marcho pero en realidad me quedo.

Gracias».

Podcast «7 leyendas. Valores que importan» | Dos voces, una meta: Emilio Butragueño e Ignacio

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -