lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

La Gabarra recorre la ría de Bilbao para festejar el título del Athletic

La Gabarra recorre esta tarde la ría de Bilbao para celebrar el título de Copa del Rey del Athletic Club, con una afición completamente volcada en las calles.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La ciudad de Bilbao lleva todo el día movilizada para vivir la fiesta de la Gabarra. A las 16:30 ha comenzado el recorrido con los jugadores del Athletic Club a bordo en el Real Club Marítimo del Abra, en Getxo, y se prevé que termine alrededor de las 19:00 en el ayuntamiento.

Las calles de Bilbao se han llenado de aficionados con los colores del Athletic desde primera hora de la mañana para ocupar los mejores lugares. Todos los jugadores de la plantilla se han subido a la Gabarra acompañados de más embarcaciones con destino al ayuntamiento de Bilbao, donde les recibirá el alcalde de la ciudad. A continuación, saludarán a sus seguidores desde el balcón.

Esta es la tercera vez que la Gabarra navega por la ría, porque solo lo ha hecho dos veces antes. La primera fue en la temporada 1982/1983 cuando ganaron la Liga y, la segunda, un año después cuando ganaron su última Copa del Rey. Hay muchas personas que hace 40 años vieron a la Gabarra y hoy vuelven para repetir la experiencia, aunque quizá con hijos o nietos.

Además de todos los jugadores, el futbolista Íñigo Martínez ha pagado para ser uno de los 120 que acompañan a la Gabarra por la ría, tras recibir el permiso de Xavi después de la victoria del Barça anoche en París. El futbolista ha querido estar con los que fueron sus compañeros de equipo hasta el pasado verano.

Y en otro barco estarán los jugadores que formaron parte de la plantilla en 1984 cuando el Athletic Club ganó la Liga y la Copa. Además, la camiseta que han elegido los futbolistas para la ocasión simula a la que llevaron los campeones en 1984 también en su ‘paseo’ con la Gabarra.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -