lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Athletic Club gana la Copa del Rey 40 años después en los penaltis

El Athletic Club ha logrado en el estadio de La Cartuja su 25ª Copa del Rey y la primera en los últimos 40 años tras batir al Mallorca en la tanda de penaltis.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Athletic Club se ha proclamado Campeón de la Copa del Rey tras ganar al Mallorca en los penaltis. Así, logran levantar este trofeo 40 años después para conseguir la 25ª Copa del Rey de su historia. Después de un 1-1 en el tiempo reglamentario, los de Ernesto Valverde se impusieron en la tanda de penaltis.

El conjunto vasco llevó el peso del partido casi desde el principio, porque por las botas de sus futbolistas llegaron las primeras ocasiones del partido. Los hermanos Williams fueron los que empezaron a hacer sufrir a la defensa balear.

Sin embargo, fueron los bermellones los que se adelantaron en el marcador tras un saque de esquina. El balón salió varias veces rechazado y lo aprovechó Dani Rodríguez para batir a Agirrezabala y adelantarse en la final. Sin embargo, el Athletic aumentó la intensidad y Greif tuvo mucho más trabajo bajo palos. Incluso Nico Williams llegó a hacer el gol del empate, pero Martínez Munuera lo anuló por fuera de juego. Y así se marchó el partido al descanso.

La segunda parte empezó con recompensa para el Athletic, porque robaron el balón en campo contrario para que Nico Williams le metiera un pase espectacular a Oihan Sancet, que remató de forma impresionante para batir al guardameta del mallorca.

Los de Valverde se vieron capaces de remontar el encuentro, pero Javier Aguirre reaccionó con un doble cambio que cerró todos los huecos en defensa. Y eso complicó mucho el ataque del Athletic. También hicieron cambios, pero sobre todo de cara a una prórroga que ya era casi una realidad. Berenguer, Muniain y Raúl García entraron en el terreno de juego en el 91′.

La prrórroga fue una prolongación de la tónica de los 90 minutos reglamentarios, pero con la peculiaridad de que Nico Williams se creció. Generó mucho más peligro y tuvo varias ocasiones claras. Maffeo, con un pie salvador, evitó el 2-1. Y así, el partido se fue a la lotería de los penaltis.

Ambos equipos metieron el primero, pero Agirrezabala paró el segundo del Mallorca y Radonjic tiró fuera el tercero. El Athletic Club no falló ninguno y eso le dio el triunfo a los vascos. Eufóricos, celebraron con toda la afición que viajó al estadio de La Cartuja para ver a su equipo levantar una Copa del Rey 40 años después de la última.

Ficha técnica

Athletic Club: Agirrezabala, De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri (Lekue 106´), Galarreta (Unai Gómez 80´), Prados (Vesga 46´), Iñaki Williams (Muniain 91´), Oihan Sancet (Raúl García 91´), Nico Williams  y Guruzeta (Berenguer 91´).

Mallorca: Greif, Gio González, Valjent (Maffeo 91´), Raíllo, Copete (Nastasic 108´), Lato (Van der Heyden 111´) , Samu Costa, Dani Rodríguez (Radonjic 74´), Sergi Darder (Antonio Sánchez 62´), Larin (Morlanes 62´) y Muriqi.

Goles: 0-1 (Dani Rodríguez, 21′); 1-1 (Oihan Sancet, 51′).

Árbitro: José Luis Munuera Montero: Mostró tarjeta amarilla a Paredes (27´) por parte del Athletic Club y a Muriqi (91´) y a Radonjic (119´) del RCD Mallorca.

Estadio: Final del Campeonato de España-Copa de SM el Rey 2023-2024, disputada en el Estadio La Cartuja de Sevilla con lleno en las gradas. SM el Rey Felipe VI hizo entrega del trofeo al capitán del equipo ganador, Iker Muniain.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -