sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Alemania impondrá controles fronterizos para evitar atentados por la Eurocopa 2024

La ministra del Interior alemana ha confirmado que reforzarán las medidas de seguridad en el país para blindarlo por completo de cara a la Eurocopa de este verano.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Alemania ha anunciado que reforzará los controles en sus fronteras de cara a la Eurocopa 2024 por temor a los atentados terroristas. La intención es blindar el país entre el 14 de junio y el 14 de julio para que el europeo pueda transcurrir con total normalidad.

El reciente atentado terrorista en Moscú ha provocado miedo en Alemania de cara a la Eurocopa. Y a esto se le suma que la semana pasada detuvieron en la localidad de Gera a dos presuntos miembros de la organización que estarían preparando un atentado contra el Parlamento de Suecia en Estocolmo.

Ahora, el país busca blindarse ante un acontecimiento internacional que implicará el movimiento de millones de aficionados de todas las partes del mundo. Nancy Faeser, ministra de Interior alemana, ha confirmado que la seguridad durante el torneo es una de sus prioridades. Sin embargo, también ha lanzado un mensaje tranquilizador al afirmar que es una «medida habitual» para eventos de estas características.

También ha matizado que el reciente atentado en Moscú «no es el detonante» para refozar las medidas, pues las autoridades alemanas llevan meses trabajando en un dispositivo de seguridad que contemple los movimientos durante el mes de la Eurocopa. Se disputarán partidos hasta el 10 ciudades del país.

«La escena islamista es observada permanentemente por la Oficina Federal de Investigación Criminal, la Oficina Federal para la Protección de la Constitución y las fuerzas de seguridad de los 16 estados federados», ha afirmado Faeser. También ha reconocido que Alemania lleva tiempo preparada «para escenarios de ese tipo, también en lo que se refiere a equipaminto».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -