sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La RFEF y LaLiga acuerdan publicar las conversaciones del VAR

LaLiga y la RFEF han confirmado que a partir de enero publicarán las conversaciones entre el árbitro principal y el árbitro del VAR para una mayor transparencia. Solo ocurrirá en las jugadas en las que el colegiado acuda al monitor.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Real Federación Española de Fútbol y LaLiga han decidido que las conversaciones entre el árbitro de campo y el VAR se harán públicas cuando se produzca una revisión de la jugada en el monitor de campo. Se hará a través de las operadores oficials de la competiciones y siempre después de cada día de competición.

Los equipos llevaban meses reclamando que se publicaran los audios de las conversaciones entre el árbitro principal y el VAR. La RFEF y LaLiga han confirmado que será así a partir del 10 de enero de 2024 durante la Supercopa de España. Después, también entrará en vigor tanto en los partidos de Primera como de Segunda División.

Eso sí, los audios entre ambas partes nunca se retransmitirán en directo porque IFAB —International Football Association Board—, el organismo que dicta las reglas del fútbol en todo el mundo, lo prohibe. Además, únicamente se harán públicas las conversaciones que se produzcan en las jugadas en las que el árbitro principal acuda al monitor del VAR para cambiar su decisión.

Es una medida positiva que llega al fútbol español con la intención de hacer el arbitraje mucho más transparente. Además, permitirá a equipos, jugadores y aficionados entender la razón por la que los árbitros pitan (o no) una falta o un penalti.

«Esta iniciativa marca un nuevo escenario de colaboración y trabajo conjunto de la RFEF y el CTA con LALIGA, con el objetivo de dotar al arbitraje en el fútbol profesional y a las propias competiciones de una mayor transparencia. En este sentido, con la emisión de las imágenes y de los audios una vez finalizada cada día de competición (sábados, domingo y lunes), se mejorará la experiencia de los aficionados y se favorecerá una mayor comprensión de las decisiones arbitrales por parte de los telespectadores, mejorando de esta forma las competiciones en su conjunto», ha explicado LaLiga en un comunicado.

Tanto la RFEF como LaLiga avanzan que en los próximos días publicarán nueva información y materiales didácticos en las redes sociales para que «aficionados y medios de comunicación enteindan cómo funcionará esta nueva dinámica».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -