martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Jonatan Giráldez se despide del banquillo del Barça

Giráldez dejará de entrenar al Barça Femenino al final de esta temporada, ya que quiere salir de su zona de confort y marcharse a Estados Unidos.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Jonatan Giráldez, actual entrenador del FC Barcelona Femenino, ha anunciado que se marchará del equipo al final de la temporada. Pondrá rumbo a Estados Unidos con la intención de «crecer personal y profesionalmente».

Giraldez ha puesto fin a su etapa en el banquillo del Barça, el equipo con el que lo ha ganado absolutamente todo. Quizá por eso ha decidido marcharse y avisar al equipo con tiempo. Fueron varios medios los que filtraron la información y eso obligó al técnico culé a anunciar su marcha mucho antes de lo que tenía previsto.

«Quise avisar con tiempo para dar margen al club, ser transparente y evitar malentendidos», ha reconocido. Además, en su momento adelantó que no se marchará a ningún equipo de Europa porque para él es importante no competir contra el Barça, ya que «el club está por encima de todo». No quiso revelar su destino, pero sí que lo hizo Joan Laporta al confesar que se irá a Estados Unidos. Probablemente su próximo reto está en los Washington Spirit.

«Después de las informaciones que salieron la semana pasada me veo obligado a dar la cara y explicar qué ha pasado. No estoy desgastado. Para nada. Disfruto muchísimo. Tengo una relación magnífica con las jugadoras, con el staff, con los responsables de la sección…«, ha comenzado explicando.

«Estoy muy contento de estar aquí, por la aspiración de ganar todos los títulos, por eso considero que soy un afortunado, y por eso tengo que dar las gracias, empezando por el presidente, que me pidió continuar hasta el final de su mandato, en el 2026, algo que fue muy importante para mí porque me dio fortaleza como entrenador«, ha añadido.

Giraldez también ha querido dejar claro que su salida no está en absoluto motivada por una baja oferta del Barça: «Estaba muy contento por la oferta que recibí, me sentí valorado, era muy buena y atractiva, para mí y para el staff. No va por ahí, está todo bien».

«Si fuera solo por dinero me habría ido antes, porque ya recibí ofertas muy superiores, pero valoro otras muchas cosas. Quizá cuando tenga 10 o 15 años más valoraré la parte económica. El estímulo que me viene en un futuro me empuja a salir de esa zona de confort. Es difícil tener que irte, pero es la mejor decisión posible a nivel personal y profesional», ha reconocido.

En cambio, Joan Laporta sí que ha dejado entrever que la oferta que Giráldez ha recibido era superior y «de esas que no se pueden rechazar». Por tanto, entiende su salida y le desea lo mejor en Estados Unidos.

«Jonan es un tipo extraordinario. Ya teníamos acordada la renovación, pero ha recibido una oferta de esas que no se pueden rechazar. Estamos muy orgullosos de él y lo de Jonan es la vida. Él sabe que tenemos una limitaciones y un sentido de la lógica que no queremos cambiar para que no se repitan situaciones del pasado. Esperemos que sea feliz en Estados Unidos«, ha afirmado Laporta para cerrar.

Giráldez llegó al Barça hace dos temporadas para ocupar el puesto de Lluís Cortés, del que era segundo entrenador, y desde entonces ha sumado todos los títulos posibles. La satisfacción era tal que decidieron renovarle hasta finales de 2024 y ahora le habían hecho una oferta para continuar. Sin embargo, le llegó una oferta mejor que le hizo replantearse el futuro.

«Cuando te llega una oferta de trabajo, pones en la balanza lo que puedes ganar y dejar de ganar, y por mi inquietud de crecer, de estar más preparado en la vida, con 32 años, pongo todo en contexto, y después de la paternidad, pienso que es un cambio que nos puede ir muy bien. Y seguro que en un futuro lo agradeceré», ha señalado.

Jonatan tiene claro cómo le gustaría que le recordaran después de su salida del Barça: «Como una persona comprometida con su trabajo, que intentar dar siempre mi mejor versión y ser profesional hasta el último día, y una persona que explicas las cosas de la forma más claras posibles y como un entrenador que ha ayudado mucho a la sección del Barça».

Ahora, el club tiene la dura tarea de encontrar un sustituto a la altura. En este sentido, Giráldez no duda del acierto y que será capaz de seguir llevando al Barça por la senda de la victoria.

«Estoy convencido de que seguirá siendo un equipo referente. Acabamos de recibir el premio al mejor equipo femenino del mundo, por lo que estoy seguro de que es una apuesta firme, valiente y continuista«, ha señalado Giráldez para zanjar este asunto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -