sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Liga F vuelve a tener su colección de cromos Panini

La Liga F y Panini han vuelto a unir fuerzas para lanzar la segunda edición de la colección de cromos de fútbol femenino. Además, este año se ha ampliado a 406 cromos.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La sede de La Liga F en Madrid ha acogido la presentación de la segunda edición de la colección de cromos de Panini, que repite para que pequeños y mayores puedan tener los cromos de las mejores futbolistas del mundo.

Felipe del Campo fue el encargado de presentar el acto en Madrid, que estuvo presidido por Beatriz Álvarez y Lluís Torrent, representantes de la Liga F y Panini España. Según sus dirigentes, esta colección ya se ha consolidado e incluso ha sentado precedentes, pues hay otros países del mundo que también han creado una colección con sus respectivas ligas de fútbol femenino.

Es un paso más de todos los que llevamos dando desde el año que llevamos de vida. La colección de Panini ya es un hito sólido y consolidado«, ha afirmado Álvarez. «La primera colección era una aventura ilusionante que tenia muchos interrogantes y debo decir que a la Liga le dejó satisfechos y a Panini también. Somos pioneros porque ya hay otros dos países que emularán esta colección. Tenemos a las campeonas del mundo, la mejor jugadora del mundo. Hemos tenido más tiempo y más tranquilidad para elaborar esta colección», ha añadido Torrent.

Lo cierto es que la colección recibió algunas críticas en su primera edición ante la ausencia de jugadoras destacadas. Por eso, la Liga F y Panini han trabajado para aumentar la colección a 406 cromos, con un total de 18 jugadoras por equipo. Así, ya tienen cabida muchas más futbolistas que son leyendas en sus respectivos clubes.

Torrent ha defendido la selección de jugadoras, porque cree que es imposible que aparezcan todas, como tampoco pueden estar todos los jugadores masculinos. Sin embargo, reconoce que el criterio del equipo ha sido muy técnico para incluir a las mejores.

«No van a estar nunca todas las jugadoras, como tampoco de los jugadores. Es prácticamente imposible porque sería una colección muy larga y la gente se cansaría. El criterio del equipo es muy técnico y muy serio», ha apuntado para cerrar. También han ampliado el número de cronos Premium Exlusivos a un total de 10, que están fabricados con materiales especiales.

En la edición de este año, las jugadoras que aparecen en la portada son Aitana Bonmatí (Barcelona), Olga Carmona (Real Madrid), Leicy Santos (Atlético de Madrid), Racheal Kundananji (Madrid CFF), Enith Salón (Valencia), María Pérez (Sevilla), Virginia Torrecilla (Villarreal) y Rhiannon Roberts (Betis). Algunas de ellas asistieron también a la presentación.

«Es un orgullo ver a niños y niñas coleccionando este álbum. Verles si cara de felicidad me pone más contenta que a ellas«, ha afirmado Salón. «Cuando era pequeña coleccionaba muchos cromos. El más difícil de conseguir era el de Leo Messi», recuerda Santos.

«El año pasado cuando fui a Mallorca cambié muchos cromos con los niños más pequeños. En la librería de mi pueblo me dijeron que se habían vendido un montón y eso es una gran noticia. Entiendo que cueste mucho invertir en fútbol femenino, pero que la gente responda es un buen ejemplo de que funciona«, ha apuntado Torrecilla por su parte.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -