sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Chile aparta a Matías Fernández tras una denuncia por violencia de género

La Federación de Chile ha desconvocado a Matías Fernández mientras se investiga una denuncia por violencia de género sobre su expareja.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Matías Fernández, defensa chileno que milita en el Independiente del Valle ecuatoriano. internacional con su selección, ha sido desconvocado tras recibir una denuncia por violencia de género. Así lo ha anunciado hoy la Federación Chilena de Fútbol (ANFP).

La ANFP ha decidido dejarle fuera de la lista de convocados para los partidos que enfrentarán a Chile contra Paraguay y Ecuador en los próximos días. La Federación ha dejado claro que le apartan para que «se enfoque exclusivamente en el esclarecimiento del hecho denunciado».

Según la denuncia, Fernández acudió al domicilio de su expareja, con quien tiene una hija de cinco años, para agredirla verbalmente y luego provocarle lesiones en el abdomen.

«A raíz de una discusión con su actual pareja, la toma fuertemente de su abdomen, empujándola, provocándole lesiones erosivas en su abdomen, para luego agredirla de forma verbal, retirándose del lugar en dirección desconocida», se puede leer en el informe de la policía, según han publicado varios medios chilenos. Tras lo ocurrido, Fernández está en paradero desconocido.

Y no es la única acusación por violencia de género a un jugador chileno, pues la semana pasada también salió a la luz el caso de Jordhy Thompson. El jugador del Colo Colo ha sido imputado por un intento de homicidio sobre su pareja, Camila Sepúlveda, y actualmente está en prisión provisional mientras avanza la investigación.

En el caso de Matías Fernández, el jugador chileno ha publicado un comunicado en el que niega categóricamente la agresión a su expareja. Además, afirma que va a tomar medidas civiles y penales contra todos aquellos que «estén detrás de esta infame situación».

«Quiero dejar muy en claro, que los hechos denunciados jamás ocurrieron y que sólo se intenta hacer creer al público de una situación falsa para obtener algún tipo de beneficio», comienza diciendo en su comunicado.

«Jamás he golpeado a mi expareja ni a ninguna mujer en mi vida. Como dije, soy víctima de una denuncia que pone en duda mi reputación de manera irreparable y desde el día de hoy pondré todos los antecedentes a disposición de quien lo requiera, a través de mi abogado», ha añadido para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -