viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, inhabilitado temporalmente por la FIFA

No podrá ocupar ningún cargo en el fútbol durante los próximos tres años tanto a nivel nacional como internacional

No te pierdas...

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha anunciado hoy la suspensión provisional de Luis Rubiales, lo que implica su inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Esta suspensión entra en vigor a partir del 30 de octubre y tiene una duración inicial de 90 días, mientras se lleva a cabo el proceso disciplinario que se abrió contra el ex presidente de la Federación el pasado 24 de agosto.

El juez decreta una orden de alejamiento de Rubiales sobre Hermoso

La decisión fue ratificada por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio, quien se basó en el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF). Además, Palacio emitió dos directivas adicionales en virtud del artículo 7 del Código Disciplinario, ordenando a Luis Rubiales que se abstenga de contactar o intentar contactar, tanto directamente como a través de terceros, con la jugadora profesional de la Selección, Jennifer Hermoso, así como con su círculo más cercano.

Rubiales dimite como presidente de la RFEF y vicepresidente de la UEFA

En la segunda directiva, la Comisión Disciplinaria se dirige directamente a la Federación Española de Fútbol y a sus oficiales o empleados, instándoles a que se abstengan de contactar con la jugadora o su entorno.

La decisión se ha comunicado tanto a Luis Rubiales como a la Real Federación Española de Fútbol y a la UEFA para su cumplimiento. La Comisión de la FIFA no proporcionará más información sobre el proceso disciplinario hasta que se tome una decisión final al respecto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -