sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Acusan a Benzema de tener vínculos con el grupo terrorista Hermanos Musulmanes

El ministro del Interior francés ha acusado a Karim Benzema de tener vínculos con el grupo terrorista Hermanos Musulmanes. Sin embargo, de momento no existen evidencias que lo demuestren.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Karim Benzema ha sido acusado en las últimas horas de tener vínculos con los Hermanos Musulmanes, considerados como un grupo terrorista. Las acusaciones han llegado por parte de Gérald Darmanin, ministro del Interior francés, e incluso hay quien ha pedido que le retiren la nacionalidad francesa y el Balón de Oro.

«Hemos cerrado más de 1.100 centros islamistas y me refiero en concreto al señor Karim Benzema que tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes. Atacamos a una hidra que son los Hermanos Musulamanes que generan una atmósfera yihadista», ha acusado Darmanin al exjugador del Real Madrid en la cadena CNews.

Al parecer, todo surge porque Benzema ha pedido que pararan los bombardeos sobre Gaza y ha mostrado su apoyo al pueblo palestino. «Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños», escribió el francés en redes sociales.

Y hay quien piensa que las acusaciones del ministro del Interior francés están motivdas por las palabras de Benzema. Sus palabras, aunque no deberían, generaron mucha polémica en redes sociales. Incluso David ‘Dudu’ Aouate, exfutbolista que jugó en equipos como el Deportivo de la Coruña o el Mallorca, respondió a Karim con graves insultos en varios idiomas.

Ahora bien, Darmanin no ha sido capaz de demostrar estos supuestos vínculos de Benzema con los Hermanos Musulmanes. Son muchas las personas que lo achacan al tweet de Karim, pues le critican por no haber salido públicamente a condenar el ataque de Hamas a Israel o la muerte de un profesor a manos de un islamista radicalizado.

¿Quiénes son los Hermanos Musulmanes?

Los Hermanos Musulmanes son un grupo que se fundó en Egipto en 1928 por el jeque Hassan Al-Banna con dos objetivos muy claros: liberar al país del yugo británico y tomar el poder en un Egipto que se había impregnado de los valores del Islam.

Se hicieron muy populares en las clases medias y trabajadoras por todas las actividades que organizaron para ellos. Actualmente, son una de las organizaciones islamistas más antiguas del mundo y tienen simpatizantes en todo el mundo.

¿Le pueden quitar el Balón de Oro y la nacionalidad francesa a Benzema?

La senadora conservadora francesa Valérie Boyen ha sido la que ha pedido que le retiren la nacionalidad francesa y el Balón de Oro si las sospechas se confirman. «Si las declaraciones del ministro son ciertas, debemos considerar sanciones contra Karim Benzema. Una sanción inicialmente simbólica sería retirarle el Balón de Oro. Por último, debemos solicitar la pérdida de la nacionalidad», ha afirmado Boyen en un comunicado de prensa.

Sin embargo, no es posible retirarle la nacionalidad francesa. Benzema nació en Francia y sus padres también tienen esta nacionalidad, por lo que la propia regulación francesa afirma que no es posible convertir en apátrida a un ciudadano francés.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -