lunes, marzo 4, 2024
- Publicidad -

España debuta en la Nations League con una sufrida victoria contra Suecia

España, en su primer partido como Campeona del Mundo, no lo ha tenido nada fácil y menos después de todo lo que ha ocurrido en las últimas horas. Sin embargo, se han impuesto a Suecia por 2-3.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. Me apasiona contar las historias que ocurren a mi alrededor, mi punto débil es el automovilismo y estoy convencida de que una línea de meta solo es el inicio de una nueva carrera. [email protected]

España ha debutado en la Nations League con la estrella de Campeonas del Mundo en el pecho y después de vivir una semana realmente complicada. Pese a todo lo que ha ocurrido en los últimos días, y que no les han dejado ser solo futbolistas como pedían, han sacado a relucir su mejor versión sobre el terreno de juego para imponerse por 2-3 a Suecia sobre la bocina.

Suecia siempre es un rival difícil y mucho más por la situación, sobre todo a nivel mental, con la que las futbolistas de España llegaron al choque. Sin apenas entrenar, lo dieron todo sobre el terreno de juego y demostraron que son absolutas merecedoras de la estrella de Campeonas del Mundo.

También fue el debut de Montse Tomé en el banquillo y, desde el principio, quiso ir con todo. La alineación elegida estaba prácticamente formada por las Campeonas del Mundo, con la excepción de Laia Alexandri y Lucía García. Supieron crear mucho peligro desde el principio, aunque fue Suecia quien tuvo una clara ocasión para abrir el marcador. Apenas unos minutos después, Eriksson remató un córner de Asllani para poner el 1-0 en el marcador.

España desconectó bastante del partido y Suecia consiguió llevárselo a su terreno. Sin embargo, fueron capaces de recuperar su juego y acercarse poco a poco al área. Hasta que en el 38′ llegó el empate. Mariona puso un balón muy bueno para Athenea del Castillo, que aprovechó un error de Musovic para poner las tablas en el marcador y respirar aliviadas.

El partido se marchó en tablas al descanso, aunque ocasiones no faltaron por parte de los dos equipos. Aitana, Alexia y Tere fueron las encargadas de generar peligro, Athenea también se sumó a la fiesta y después, entre Lucía y la mejor jugadora del Mundial, pudieron hacer el segundo.

Putellas incluso tuvo que echar un cable al equipo en tareas defensivas ante un arreón de Suecia. Athenea volvió a sacar a relucir el descaro que tanto la caracteriza para romper la ‘muralla’ de las suecas. Y fue Eva Navarro la que puso el 1-2 en el marcador con un potente disparo que se coló por la escuadra.

Parecía que el partido se iba a decantar para España, pero en el fútbol —y contra Suecia— nunca hay que dar nada por sentado. Blackstenius lo intentó, pero Cata —que también es la apuesta de Tomé— rechazó el balón, que cogió Hurtig para hacer el 2-2 en el marcador. Ese gol, en el 82′, sentó como un jarro de agua gría para España.

Ya en el tiempo añadido, las de Tomé se encontraron con un ‘regalo’ cuando la colegiada señaló penalti de Ilestedt sobre Amaiur. Mariona fue la encargada de ejecutarlo y con la tranquilidad que tanto la caracteriza, batió a Musovic para poner el 2-3 definitivo. Una primera victoria importante, no solo porque están más cerca del sueño olímpico, sino por todo lo que supone fuera del terreno de juego.

Ficha técnica

Suecia: Musovic, Jonna Andersson, Eriksson, Ilestedt, Björn (Sembrant, 65′), Rubensson, Asllani (Janogy, 78′), Angeldal (Bennison, 65′), Hurtig, Blackstenius y Rytting Kaneryd (Jakobsson, 65′).

España: Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Alexandri, Olga Carmona, Aitana Bonmatí, Tere Abelleira, Alexia Putellas, Athenea del Castillo (Eva Navarro, 71′), Lucía García (Amaiur Sarriegi, 79′) y Mariona Caldentey.

Goles: 1-0 (Eriksoon, 23′); 1-1 (Athenea del Castillo, 38′); 1-2 (Eva Navarro, 77′); 2-2 (Hurtig, 82′); 2-3 (Mariona Caldentey, 96′).

Árbitra: Rebecca Welch (Inglaterra): Amonestó con amarilla a Rytting Kaneryd (Suecia) y a Lucía García (España). Expulsó a Ilestedt con roja directa (Suecia).

Estadio: Estadio Gamla Ullevi (Gotemburgo, Suecia). Lleno en las gradas con más de 18.000 espectadores.

Observaciones: Jornada 1 de la UEFA Women’s Nations League.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -