sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

España, a la final del Mundial Femenino 2023

España se ha clasificado para la final del Mundial Femenino 2023 tras ganar a Suecia por 2-1. Ahora, solo queda conocer al rival: Inglaterra o Australia.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España se ha clasificado este martes para la final del Mundial Femenino 2023 tras vencer a Suecia por 2-1. Ha sido un encuentro disputado que se ha decidido en los últimos minutos, pero que le da a las de Jorge Vilda el pase a la final del próximo domingo 20 de agosto.

La Selección Española está disputando un torneo impresionante, sorprende en cada partido y parece que no tiene techo. Este martes se han enfrentado en semifinales a Suecia, un rival que a priori no parecía fácil y que tampoco lo ha sido. Sin embargo, dos goles en la recta final del partido —frente a uno de las suecas— les ha permitido clasificarse para la final. Todavía queda por decidir quién será su rival: Inglaterra o Australia.

Vilda apostó desde el inicio por Irene Paredes, Jenni Hermoso y Alexia, que jugó de titular después de dos partidos siendo suplentes. Salieron al terreno de juego buscando generar peligro, tocar y desesperar a Suecia. Por cómo plantearon las dos selecciones esta semifinal, buena parte del partido se disputó alrededor del centro del campo, sin ataques claros por parte de ninguno de los dos equipos.

Si bien España tenía la posesión del balón, Suecia colocaba dos líneas muy juntas de cuatro jugadoras que hacían imposible cualquier acercamiento español al área. Olga tuvo varias ocasiones en los primeros minutos de partido. Las suecas, en cambio, buscaron generar eligro a la contra, pero no hubo situaciones que pusieran en aprietos a Cata Coll en la primera parte. Es más, la única ocasión de pliegro fue una volea de Rolfö para que Björn centrara, pero la guardameta española detuvo perfectamente el lanzamiento.

En la segunda parte, Suecia empezó a presionar arriba y España se vio en inferioridad durante algunos minutos. Se redujo la posesión y también parecieron acabarse las ideas, pero Vilda reaccionó parte intentar meterle la marcha que necesitaban al partido. Alexia salió del terreno de juego y en su lugar entró Salma para ser la referencia en la punta. La extremo cumplió su cometido y tuvo una ocasión poco después de salir al terreno de juego. Mariona también lo intentó a balón parado, pero falló.

Lo realmente emocionante llegó en la recta final del partido. Quedaban 20 minutos para el final cuando Alba Redondo tuvo la ocasión más seria del partido hasta ese momento, pues remató un centro de Salma con el que a punto estuvo de batir a Musovic. Ambas selecciones tuvieron varias ocasiones más, pero la revolución llegó en el 81′. Jenni se la puso a Salma, que aprovechó un balón muerto en el área para poner el balón al fondo de la red. El VAR revisó la jugada, pero el gol era completamente legal.

España estaba a diez minutos de alcanzar la ansiada final, pero las suecas no se rendían. En el 88′, Blomqvist aprovechó una fantástica asistencia de Hurtig para batir a Coll. Cuando muchas jugadoras ya se veían en la prórroga, estalló la locuta en el Eden Park. En esta ocasión fue Olga la que sorprendió a Suecia con un potente disparo desde la frontal del área. La guardameta sueca no pudo hacer nada para detener el lanzamiento y el tanto, por supuesto, subió al marcador.

El 2-1 llegó en el 90′, pero España todavía tenía que aguantar los siete minutos de añadido para llegar a la final. Estuvieron repletos de nervios y paciencia, pero el banquillo español explotó cuando la colegiada señaló el final del partido. Para sorpresa de todos, ¡España está en la final del Mundial! Ahora, solo queda esperar a mañana para conocer quién será su rival: Inglaterra o Australia.

Ficha técnica

España: Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Codina, Olga Carmona, Tere Abelleira, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas (Salma Paralluelo, 57′), Alba Redondo (Eva Navarro, 72′), Mariona Caldentey (Esther González, 95′) y Jennifer Hermoso.

Suecia: Musovic, Jonna Andersson, Eriksson, Ilestedt, Bjorn, Asllani, Angeldal, Rolfö, Kaneryd (Schough, 77′), Rubensson (Hurtig, 87′) y Blackstenius (Blomqvist, 77′).

Goles: 1-0 (Salma, 81′); 1-1 (Blomqvist, 88′); 2-1 (Olga Carmona, 90′).

Estadio: Estadio Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda). Lleno en las gradas con 43.217 espectadores.

Observaciones: Semifinal de la Copa del Mundo Femenina de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -