jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

El Barça explica la polémica por la retirada de una bandera del Atlético de Madrid del Camp Nou

El club aclara que está prohibido tapar la publicidad del estadio con cualquier símbolo y recalcan que el aficionado del Atlético de Madrid no fue expulsado de manera forzosa.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El partido que el pasado domingo enfrentó al FC Barcelona y al Atlético de Madrid en el Spotify Camp Nou dejó una situación muy criticada en redes sociales. Un aficionado culé retiró de malas formas una bandera de España con el escudo del conjunto rojiblanco y acto seguido la seguridad del estadio acudió a la zona en cuestión. Es más, terminaron llevándose de esa zona a los dos aficionados del Atleti que portaban la bandera. Ahora, el club ha dado su versión de los hechos en un comunicado.

Las imágenes de lo ocurrido muestran cómo un aficionado del Barça retiró una bandera del Atlético de Madrid que colgaba de la segunda gradería, justo encima de la publicidad de Spotify que rodea el Camp Nou.

«Ayer en el Estadio se produjo un episodio en el que un par de seguidores del Atlético de Madrid, ubicados en la segunda gradería, cubrieron la publicidad de Spotify con una bandera española con el escudo del equipo colchonero», comienza el comunicado del Barça.

El conjunto culé afirma que en ese momento se activó una intervención por parte de la seguridad privada del estadio. El objetivo era explicarle que está prohibido colgar cualquier bandera o símbolo que tape la publicidad que rodea el Estadio. Sin embargo, un aficionado ya la había retirado previamente.

«Ante esta situación, se activó un grupo de intervención de seguridad privada que se dirigió al sitio para indicar a los seguidores cuál era la normativa de régimen interno del Club, que no permite colgar banderas ni otros elementos que tapen la publicidad del Estadio y que, por tanto, era necesario retirar. Antes de que el servicio de seguridad privada llegara al lugar, un aficionado local bajó de una localidad superior y retiró esta bandera, dejándola junto al antes citado aficionado del Atlético de Madrid», añaden.

Según el comunicado del Barça, el personal de seguridad le preguntó si algún aficionado culé le había increpado. Además, en este punto del comunicado, afirman que tenía síntomas «compatibles con estar bajo los efectos del alcohol».

«El grupo de intervención habló con el aficionado del Atlético y le explicó la normativa y le preguntó si había tenido problemas con algún aficionado local. Este seguidor, que presentaba síntomas compatibles con estar bajo los efectos del alcohol, manifestó que no tuvo ninguno, pero que algunos aficionados locales de la zona le habían increpado con anterioridad», explican.

El aficionado del Atleti pidió ver el partido desde otro lugar

En un primer momento se publicó que el personal de seguridad había expulsado a este aficionado del estadio, pero el Barça lo ha desmentido tajantemente. Aseguran que fue el propio colchonero el que pidió ver el partido desde otra posición. Finalmente, según la versión del club, dejaron voluntariamente los símbolos del Atlético de Madrid que portaba y volvieron a su asiento original para seguir viendo el partido.

«El aficionado manifestó a los vigilantes de seguridad que prefería ver el partido desde otra posición, en una zona superior de la misma boca; se levantó para reubicarse a sí mismo con su acompañante. La seguridad privada le acompañó, y en ningún caso le reubicó de forma forzosa ni le expulsó, hechos completamente contrarios a cierto relato que se estableció en algunos medios de comunicación y redes sociales, acompañado de imágenes», apuntan.

«El responsable de Integridad y Seguridad de LaLiga recibió información precisa del hecho, cuando llamó al responsable de Seguridad del FC Barcelona para conocer la situación vivida en la segunda gradería. Adicionalmente, el seguidor del Atlético de Madrid, acompañado de una mujer —ambos polacos—, se acercó voluntariamente a la consigna del Gol Nord para dejar su camiseta del equipo colchonero y la bandera que llevaba y volvió con otra indumentaria a su sitio original, desde donde acabó viendo el partido», añaden.

«El FC Barcelona recuerda a todos los aficionados que no está permitido cubrir los espacios publicitarios del Estadio con cualquier simbología deportiva, aunque sea del propio Club, por lo que intervendrá cuando se produzca una situación contraria a la norma«, reza el comunicado para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -