viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Mesut Özil se retira del fútbol a los 34 años

Mesut Özil ha anunciado su retirada del fútbol a los 34 años. El alemán militaba en el Basaksehir turco, pero ha decidido rescindir su contrato a mitad de temporada y colgar las botas.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Mesut Özil ha anunciado este miércoles su retirada del fútbol a los 34 años. El alemán cuelga las botas a mitad de temporada con el Istanbul Basaksehi, pues en las últimas semanas se ha dado cuenta de que ha llegado el momento de cerrar esta etapa.

Özil deja a sus espaldas más de 600 partidos como profesional tras haber pasado por el Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal FC, Fenerbahçe y, actualmente, por el Basaksehir. Además, también ha sido internacional con la selección alemana y Campeón del Mundo en 2014 en el Mundial de Brasil.

El alemán deja a sus espaldas 254 partidos con el Arsenal, otros 159 con el Real Madrid, así como 59 internacionalidades. Por supuesto, su instinto goleador también ha estado muy presente durante toda su carrera, pues se marcha con 114 goles y más de 200 asistencias. Además de la Copa del Mundo, también ha ganado una Liga y una Copa del Rey con el Madrid, una Copa Alemana y cuatro FA Cup con el Arsenal, entre otros títulos.

Desde 2020, Mesut jugaba en Turquía, primero en el Fenerbahçe y actualmente lo hacía en el Basaksehir. En los úlitmos años, más allá del fútbol, también había mostrado su faceta más empresarial. Se ha centrado en distintas áreas de negocio, como las criptomonedas, la ropa deportiva, el café o los deportes electrónicos. Y probablemente este camino como emprendedor sea el que siga ahora que abandona los terrenos de juego. Además, desde 2010 también forma parte de la organización benéfica Big Shoe que trabaja para ayudar a financiar las operaciones de los niños más desfavorecidos del mundo.

A través de su cuenta de Instagram, Özil ha anunciado este miércoles su retirada. Argumenta que ha sufrido varias lesiones en los últimos meses que le han hecho replantearse su futuro profesional, por lo que tiene muy claro que ha llegado el momento de despedirse para siempre del fútbol.

«He tenido el privilegio de ser un jugador de fútbol profesional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por la oportunidad. Pero en las últimas semanas y meses, después de haber sufrido algunas lesiones, ha quedado cada vez más claro que es hora de abandonar la gran etapa del fútbol. Ha sido un viaje increíble lleno de momentos y emociones inolvidables», ha escrito.

Por supuesto, Mesut tampoco se ha olvidado de dar las gracias a los clubes en los que ha jugado, a todos los compañeros de equipo y, por supuesto, a la familia que tanto le ha apoyado durante su etapa profesional. Tampoco se olvida de los fans incondicionales que le han apoyado «sin importar las circunstancias».

«Quiero dar las gracias a mis clubes: Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal FC, Fenerbahçe, Basaksehir y a los entrenadores que me apoyaron, además de compañeros de equipo que se han hecho amigos. Un agradecimiento especial a los miembros de mi familia y a mis amigos más cercanos. Han sido parte de mi viaje desde el primer día y me han dado mucho amor y apoyo, a través de los buenos y los malos momentos. Gracias a todos mis fans que me han mostrado tanto amor sin importar las circunstancias y sin importar el club que estuviera representando», ha añadido.

«Ahora espero con ansias todo lo que está frente a mí con mi hermosa esposa, Amine, y mis dos hermosas hijas, Eda y Ela, pero puedes estar seguro de que escucharás de mí de vez en cuando en mis canales de redes sociales. Gracias», ha escrito para zanjar su despedida.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -