lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Sevilla despide a Sampaoli y ficha a Mendilibar

El Sevilla FC ha destituido este martes a Jorge Sampaoli tras la derrota el pasado domingo contra el Getafe. En apenas unas horas se ha confirmado que José Luis Mendilibar se hará cargo de la plantilla del primer equipo.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Sevilla FC ha anunciado este martes la destitución de Jorge Sampaoli tras la derrota contra el Getafe el pasado fin de semana. En apenas unas horas se ha confirmado que José Luis Mendilibar es el nuevo técnico del conjunto sevillista.

El conjunto blanquirrojo ocupa la decimocuarta posición en la clasificación LaLiga Santander. El pasado domingo sufrieron una nueva derrota por 2-0 frente al Getafe, lo que coloca al equipo al borde de las plazas de descenso. Desde que Sampaoli se hizo cargo del equipo, el Sevilla no ha conseguido salir de la parte baja de la tabla. Por eso, «la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión», ha explicado el club en un comunicado oficial.

La falta de resultados ha obligado al Sevilla a mover ficha con vistas a darle la vuelta a la situación en las doce jornadas que quedan por delante para acabar la liga. Al anunciar la destitución, el club sevillano anunció que ya trabajaban en buscar un nuevo entrenador.

José Luis Mendilibar se hace cargo del Sevilla FC

Unas horas después se confirmó que la nueva incorporación es José Luis Mendilibar. El técnico vasco ha firmado hasta el próximo 30 de junio y además esta misma tarde, a las 18:00, se ha puesto al frente de su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Mendilibar tiene una larga trayectoria a sus espaldas: ha dirigido un total de 448 partidos en Primera Divisón y entre todos los equipos por los que ha pasado, como el Athletic Club, el Osasuna o el Levante, destacan las seis temporadas que pasó en la SD Eibar.

Sampaoli se despide de la afición en una carta

Sampaoli ha publicado una emotiva carta en sus redes sociales para despedirse de la que ha sido su casa en los últimos meses. Esta ha sido su segunda etapa en el club de Nervión, pues ya pasó por el Sánchez-Pizjuan durante la temporada 2016/2017.

«Me toca decir adiós a una ciudad y a unos colores que llevo en el corazón. Cuando me llamaron para regresar, pensé que era una buena opción para cerrar una primera etapa que, de alguna manera, había quedado abierta. Sevilla es el primer equipo en mi carrera en el que intento una segunda oportunidad. Y puedo certificar que, pese a que las circunstancias fueron diferentes, mi cariño por este escudo no se rompe y continúa siendo enorme», ha comenzado escribiendo en su cuenta de Instagram.

«Me voy con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos, porque estamos en cuartos de final de Europa League y porque nos esforzamos muchísimo para sacar esta historia adelante. El fútbol no siempre nos devuelve con alegrías el insomnio que le dedicamos. Pero no tengo dudas de que valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo», ha añadido.

por supuesto, ha querido aprovechar la carta para despedirse de los jugadores, del cuerpo técnico, de los aficionados y de todas las personas con las que ha compartido camino en los últimos meses. Como no podía ser de otra manera, le desea la mejor de las suertes para este final de temporada. Además, tiene la certeza de que conseguirán salir del pozo.

«Quiero agradecer a los jugadores y a cada empleado del club por habernos acompañado. No tengo dudas de que lograrán el objetivo. Quiero que llegue mi gratitud a los hinchas por el empuje en el Sánchez-Pizjuán, donde este año nos hicimos muy fuertes. Es hermoso jugar allí. Le deseo toda la suerte del mundo al Sevilla y le dejo un abrazo fuerte al entrañable sevillismo», ha apuntado Sampaoli para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -