viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Éxito total del Mundial Femenino a 184 días del comienzo: ya se han vendido medio millón de entradas

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Quedan seis meses para que arranque el Mundial de fútbol femenino que se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto entre Australia y Nueva Zelanda. La FIFA ha publicado este martes los primeros datos, que anticipan el éxito total del torneo a pesar de que quedan casi 200 días para que arranque.

De momento, se han vendido 500.000 entradas. Como es evidente, tanto la final —que se jugará en Sídney el 20 de agosto— como el partido de inauguración —será el 20 de julio en Auckland— son los dos encuentros que han generado una mayor demanda de localidades. Igualmente, la FIFA ha confirmado que el medio millón de entradas que se han vendido están repartidas entre aficionados de hasta 120 países.

Es un acontecimineto sin precedentes para el deporte femenino, pues con total seguridad la cifra seguirá creciendo hasta el próximo mes de julio. Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, ha recalcado la importancia de los datos actuales y también ha dado más detalles sobre los fans que han comprado entradas hasta el momento.

«La venta de entradas para la Copa del Mundo ha tenido un gran comienzo y no solo los aficionados locales en Australia y Nueva Zelanda están comprando entradas. Los aficionados que residen en Estados Unidos, Inglaterra, Qatar, Alemania, China, Canadá, República de Irlanda y Francia son los 10 principales compradores de entradas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 hasta la fecha», ha afirmado en un comunicado oficial.

«Esto pone de manifiesto el fantástico tirón del fútbol femenino y la pasión que suscita entre la afición fubtolística mundial, que quiere formar parte de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y ver cómo el evento alcanza el #BeyondGreatness», ha añadido.

Las entradas todavía se pueden adquirir en la página web de la FIFA a partir de 20$ en el caso de los adultos y de 10$ para los niños.

La cuenta atrás para el Mundial ya ha comenzado

Este Mundial será el primero que dos países organizarán de manera conjunta. Además, otra fantástica noticia para el deporte femenino es que también se han ampliado el número de selecciones participantes a 32. España, por supuesto, estará presente.

Algunas selecciones debutarán por primera vez en un Mundial, como es el caso de Zambia, Marruecos, Vietnam y la República de Irlanda. España forma parte del Grupo C junto a Zambia, Japón y Costa Rica. Será precisamente con esta última con la que debutemos en el Mundial el próximo 21 de julio en el Wellington Regional Stadium de la ciudad neozelandesa de Wellington.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -