lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

La FIFA deja fuera del Mundial de Catar 2022 a Mateu Lahoz

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El arbitraje de Mateu Lahoz ha generado mucha polémica en los tres partidos del Mundial de Catar que ha pitado. Por ese motivo, la FIFA ha decidido dar por finalizada su participación en el campeonato y ya ha vuelto a España.

El valenciano ha arbitrado tres encuentros en el Mundial: los dos primeros fueron en la fase de grupos, Catar-Senegal e Irán-Estados Unidos, mientras que el último fue el polémico partido de cuartos de final que enfrentó a Países Bajos y Argentina. Lo cierto es que Mateu siempre ha sido uno de los árbitros favoritos de la Federación e incluso era uno de los candidatos para pitar la final del próximo domingo.

La Federación considera que Lahoz no cometió errores significativos durante el partido de cuartos de final, aunque parece que las declaraciones de los futbolistas no han sentado demasiado demasiado bien y han terminado por calentar aún más el ambiente.

La polémica del Países Bajos-Argentina

Que Lahoz y Messi no se han llevado nunca bien siempre ha sido un secreto a voces. Por eso mismo tampoco sorprenden las declaraciones que el futbolista argentino hizo al terminar el encuentro.

«Mateu no estaba a la altura para dirigir un encuentro de estas características. No puedes ser sincero o decir lo que piensas porque te sancionan, pero fue muy injusto», afirmó a los medios de comunicación. Aunque es cierto que la FIFA, en su acta, ha determinado que Lahoz no cometió errores importantes en los 139 minutos de juego, han decidido apartarle de lo que queda de Mundial.

En el lado opuesto, los neerlandeses tampoco terminaron para nada satisfechos con el arbitraje. Es más, Frenkie de Jong lo definió como «escandaloso» y llegó a decir que se dejó influenciar en buena medida por Messi.

«Cuando terminó el tiempo reglamentario todos los jugadores argentinos se dirigieron a él y a partir de entonces, solo pitó a favor de Argentina. A Jurrien Timber le sacó la bota, pero luego pitó una falta contra nosotros. Luuk gana un cabezazo normal y él pita, dan un balonazo a nuestro banquillo y no le importa. Messi coge el balón con la mano y lo deja pasar. Fue realmente escandaloso», ha afirmado.

«Es un buen tipo, un buen árbitro, pero estuvo más allá de lo razonable. Creo que perdió el norte en el tiempo añadido. Puede ser que la grandeza de Leo Messi haya influido en eso. No es culpa del árbitro, pero afectó al partido», ha añadido De Jong.

Además, muchas personas del entorno del deporte le señaló por su falta de autoridad durante el encuentro. Fue bastante tenso en general, con momentos de pelea entre ambos equipos e incluso hubo gestos como un pelotazo de Argentina al banquillo de Países Bajos que pasó desapercibido por Lahoz.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -