jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -

Premios The Best: Cristiano ensombrece a Messi en el último lustro

No te pierdas...

Cristiano Ronaldo ha recibido este lunes en Londres su segundo The Best, el galardón que otorga de forma individual la FIFA tras su ruptura con la revista France Football. El futbolista luso ha sido elegido por las votaciones de capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales afiliadas a la FIFA, respaldado también por los aficionados, que como novedad podían contribuir al resultado final con sus votaciones a través de internet. El portugués ha obtenido un elevado de los votos y ha acabado por delante de Messi y Neymar, tal y como preveían todas las encuestas después del doblete que consiguió el Real Madrid el pasado año.

Cristiano apaga a Messi

El delantero del equipo blanco ha conseguido revertir una situación que parecía inverosímil. En 2012 Messi llegó a aventajar en tres balones de oro al luso. Un lustro después Cristiano ha conseguido equiparar sus éxitos. Pese a que el prestigioso trofeo de la revista France Football aún no se ha entregado, coincidirá con el The Best como ha sucedido en los últimos años. El argentino, que este curso ha arrancado mejor, tuvo que resignarse con vislumbrar desde su butaca como Ronaldo volvía a coronarse como el mejor futbolista del mundo.

El impulso de Ronaldo se produjo en 2008, cuando alzó su primera y única Champions con el Manchester United. Su tanto en la final, pese al final errado en la tanda, le sirvió para convertirse en el fichaje más caro de la historia, por aquel entonces. Su éxito siempre ha ido vinculado a la competición internacional. Cuatro títulos y cuatro reconocimientos a nivel individual. El único año en el que sorprendió con el galardón fue en 2013, cuando su triunfo fue cuestionado y su porcentaje de votos apenas superó en un 3% al de Messi.

El pasado curso la victoria de Portugal en la Eurocopa no dejó discusión alguna, y en este 2017 el doblete del Real Madrid también clarificó el debate. Messi ha cuajado un inicio de temporada arrollador, que contrasta con el apagón anotador de Cristiano. Sin embargo, sus méritos durante el tiempo que se prolongó la temporada han sido evidentes. El luso, avalado por las rotaciones de Zidane, se convirtió en el jugador más decisivo del Real Madrid en Champions, con doce tantos en total, diez de ellos a partir de los cuartos de final. En Liga aportó una buena suma de tantos (25) para contribuir el título.

Zidane, mejor entrenador

Asimismo el francés ha sido designado como el mejor técnico. En menos de dos años el técnico galo ha transformado el equipo cabizbajo y sin ideas que dejó su antecesor, Benítez. A nivel de juego, el conjunto merengue ha sabido encontrar el toque a través de la figura de Isco, suplente hasta la llegada del galo. A la contra, el Madrid ha sido igual de vertiginoso a través de Asensio, que se ha erigido en una de las figuras claves en este aspecto, gracias a su imperiosa arrancada y su correcta finalización.

Dos Champions seguidas, un hito histórico, Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa (2) y Mundialito de Clubes. Un palmarés envidiable, a la altura de los más grandes, que a buen seguro será acrecentado en la próxima década. Su apuesta por las rotaciones, la forma en la que otorgó un rol principal a los jugadores menos habituales, fue la seña de identidad del Real Madrid en 2016, y la que permitió que el equipo exhibiera una gran frescura en las últimas semanas de competición.

El Madrid aplasta

En cuanto al once que la FIFA ha escogido como el mejor de la pasada campaña figuran cinco madridistas y sólo dos azulgranas. Y uno de ellos, Iniesta, ha sido muy criticado en las últimas horas. La alineación es la siguiente: Buffon; Alves, Ramos, Bonucci, Marcelo; Kroos, Modric, Iniesta; Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo. Una muestra más de que el rendimiento a nivel de equipo propicia el éxito individual. El Real Madrid y en particular Cristiano Ronaldo salen como grandes triunfadores de esta edición de The Best. 

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -