lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Zidane no teme al Barça

No te pierdas...

Zinedine Zidane no está dispuesto a renunciar a sus principios, aunque tenga enfrente al más temible de los cocos. El entrenador galo volverá a jugar con el mismo estilo que quiso inculcar en sus futbolistas desde que cogió las riendas del equipo hace tres meses. El Madrid quiere adueñarse del balón y llevar la iniciativa en el campo de su eterno rival. “Nosotros tenemos una idea de juego y vamos a intentar a hacer lo mismo”, explicó el entrenador en rueda de prensa.

Asimismo, 'Zizou' incidió en la importancia de “salir fuertes al partido” para evitar sorpresas en los primeros minutos. De esta forma, queda claro que el técnico intenta relativizar la importancia de este enfrentamiento para liberar de presión a sus futbolistas. “Nosotros estamos aquí para intentar ganar todos los partidos. Preparamos bien el partido y vamos a intentar ganar como siempre. Hay tres puntos en juego”. Además, Zidane dejó claro que servirá de muy poco ganar este Clásico si al final no consigue que los suyos levanten ningún título a final de temporada. “Aquí lo importante es siempre ganar al final. Sé la exigencia del cargo y lo que es este club”.

Sin embargo, el legendario '5', rehuye del papel de corderito y avisa del potencial de su equipo. “No me molesta nada que no nos coloquen como favoritos. Nosotros vamos a jugar un partido y a meter toda la concentración en él. No va a ser fácil ganar al Real Madrid”, aclaró el entenardor madrista.

Además, 'ZZ' se agarra a la imagen que dejó su equipo en el partido frente al Sevilla para justificar la gran mejoría que él ve en los entrenamientos. “Nosotros estamos en una buena dinámica. Este no es un examen, es un partido importante y diferente. La gente quiere ver un buen partido de fútbol, yo quiero ver a mi equipo como le he visto últimamente”.

No obstante, Zidane no ha querido alimentar la sed de venganza de los suyos en la previa porque prefiere que sus jugadores salgan al campo con sangre fría. No es necesario recordar lo que ocurrió en el 0-4 del partido de ida. “Ellos saben perfectamente lo que pasó, pero ahora pensamos solo en lo que va a ocurrir mañana. Todos los partidos son diferentes. Revancha…. veremos a ver. Es un partido que queremos ganar. Yo analizo los partidos, pero no he hablado del encuentro de la primera vuelta con los jugadores”, dijo Zidane en tono optimista.

Por otra parte, el once inicial de Zidane resulta fácil de adivinar, salvo gran sorpresa. “No voy a hacer rotaciones porque para mí lo más importante es el partido de mañana. Luego veremos lo que hacemos el partido del miércoles”. Ramos y Pepe formarán la pareja de centrales por culpa de la lesión de Varane, aunque el técnico del Real Madrid no quiso entrar en polémica con la Federación Francesa de Fútbol. “Esto no lo podemos controlar. El jugador ha jugado el segundo partido con problemas. No va a poder estar con nosotros. Vamos a ver con una resonancia lo que tiene de verdad”, dijo el galo sobre la última lesión de su equipo.

La Champions pasa por el Camp Nou

Asimismo, Zidane no mostró mucha preocupación por la situación de Toni Kroos. “Ha sido un susto. Un pisotón y nada más. Ha terminado el entrenamiento, aunque estaba un poco dolorido”. En cambio, no quiso aclarar la principal duda que existe sobre el once. “No voy a decir si juega Danilo o Carvajal”, apuntó el míster, aunque da la sensación de que el brasileño parte con cierta ventaja.

Sin embargo, parece complicado que James juegue de inicio, aunque el entrenador no está enfadado por las palabras que pronunció el mediapunta en Colombia. “James está contento también aquí. Está feliz, está comprometido. Cuando uno piensa que no va a jugar es complicado porque siempre quiere jugar y ser importante. Eso es lo normal. Aquí tiene el cariño de todos y él está comprometido con lo que hace en el campo. Pero yo tengo que tomar decisiones y siempre voy a hacer lo que yo veo conveniente para el equipo. No conozco a nadie al que le guste salir desde el banquillo”.

Por supuesto, la BBC jugará de ataque y 'Zizou' confía en que le ganen el duelo a la MSN, a pesar de que el Madrid no ha ganado al Barça todavía cuando sus tres delanteros 'galácticos' han coincidido en el campo. “Mañana es un partido para cambiar eso (la racha de la BBC), y lo vamos a intentar”. De esta forma, el once más probable de cara al partido de este sábado es el formado por Keylor; Danilo, Marcelo, Ramos, Pepe; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano y Benzema. Además de esos once, la lista de convocados la completan Nacho, Carvajal, Isco, James, Jesé, Lucas Vázquez, Casilla y Yáñez.  Zidane se la jugará con sus hombres de confianza porque sabe que el ánimo con el que salga el equipo de este partido será decisivo para la Champions. El equipo necesita una inyección de moral.

Con estos jugadores, parece que Zidane se siente tranquilo y que no tiene muchos nervios en su primer Clásico como entrenador. “Esta noche voy a dormir tranquilo. Nosotros tenemos que pensar que es un partido de fútbol y disfrutar de eso. Jugamos contra buenos jugadores y voy a disfrutar de mi primer Barcelona-Madrid como entrenador”. Por último Zidane recordó con una sonrisa el incidente que protagonizó con Luis Enrique en su etapa como futbolista y quitó hierro al asunto. “Es lo que pasa de vez en cuando en el campo. Eso ya está olvidado. Para un jugador lo más bonito que existe es jugar estos Clásicos”.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -