jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -

El United tasa a De Gea en 60 millones y ya le busca sustituto

No te pierdas...

El madridismo continúa dividido en torno a la figura del guardameta. A pocas semanas de que finalice el curso, la actuación de Casillas frente al Sevilla no dejó indiferente a nadie. Algunos, entre los que se encuentra el periodista Manolo Lama, le aplaudieron por vestirse nuevamente de 'Santo' en los últimos minutos del choque contra los hispalenses, pero otros le critican su actitud inmóvil en el segundo gol y el poco caso que le hizo a James cuando le señaló hacia el lado que tiraría Bacca el penalti en el 1-2.

Por eso, el debate sigue más vivo que nunca, por mucho que el meta intente mirar hacia otro lado. “Ya vivo en una diana constante, estoy acostumbrado desde hace meses. Lo tomo con humor”, declaró Iker al término de esta jornada. Asimismo, hace unas semanas, cuando todo el mundo le veía fuera, él se mostró más convencido que nunca de seguir de blanco. “Me quedan este año y dos más y espero cumplir mi contrato”. «¿Por qué no voy a seguir sin ser titular?”, señaló el mostoleño.

De esta forma, puede que Casillas empiece a pensar en que lo mejor es dar prioridad a su vida personal y seguir en la capital de España, a pesar de que el Madrid no le garantice el puesto. Hasta hace pocos meses, Florentino pensaba que había que cortar de raíz el debate en la portería porque perjudicaba al equipo y con Casillas en el banquillo o en el campo siembre iba a haber madridistas dispuestos a poner el grito en el cielo.

Sin embargo, la nueva actitud del portero y el enfriamiento del asunto pueden cambiar la opinión del mandamás blanco. SI el Madrid se gasta una pasta en un portero con cartel, hasta los más ‘casillistas’ verían con naturalidad el relevo generacional. La historia sería muy distinta a la que protagonizaron Adán y Diego López, que para muchos no tenían la experiencia necesaria para jugar en el Madrid, a pesar de que el segundo demostró lo contrario en el césped.

Handanovic, en la recámara

Asimismo, la prensa inglesa, como ya hizo en la incorporación de Gareth Bale, está empeñada en escribir un capítulo diario de la llegada de De Gea al Real Madrid. Esta es su forma de sacarle la máxima rentabilidad al fichaje. El meta de 24 años termina contrato en 2016 y se niega a escuchar las ofertas de renovación, pero los ‘Diablos Rojos’ le han tasado en 60 millones, según Daily Express. El Madrid considera que la cantidad es excesiva porque al año siguiente saldría gratis y espera que el United baje sus pretensiones hasta los 30 millones que costó Kroos, un jugador que llegó el año pasado en idéntica situación.

En cualquier caso, si el Madrid quiere cerrar la polémica en su portería este verano de una vez por todas, puede pagar lo que le pidan. Si lo hace, De Gea superaría a Buffon, como el portero más caro de la historia. El veterano italiano llegó a la Juve en 2001 procedente del Parma, a cambio de casi 53 millones de euros. Iker Casillas y Keylor Navas tienen contrato con el Real Madrid, pero a nadie le sorprendería especialmente la salida de uno de los dos o de los dos al mismo tiempo.

Además, Van Gaal no se conformaría con la presencia de Víctor Valdés para tapar la posición. Según Daily Mail, el elegido para ocupar el puesto que dejaría De Gea sería Samir Handanovic. El portero del Inter de Milán también tiene un año más de contrato y su club puede estar dispuesto a dejarle salir porque espera hacer grandes incorporaciones este verano y eso le ayudaría a equilibrar sus cuentas de cara al famoso Fair Play financiero.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -