El Borussia Dortmund se impuso este sábado (2-3) al Hannover 96, en el partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Bundesliga, con un doblete de Aubameyang mientras que el Bayer Leverkusen hizo lo propio (0-1) ante el Schalke 04 con un solitario tanto de Bellarabi.
El conjunto de Jürgen Klopp volvió a ganar en liga, después de dos empates consecutivos, y tras la justa eliminación en 'Champions' a manos de la Juventus se queda a once puntos de los puestos de Liga de Campeones. Su víctima fue el Hannover (2-3), equipo que lucha por alejarse del descenso, y que cayó ante el Dortmund a pesar del gran partido de Lars Stindl, autor de un doblete.
Aubameyang adelantó a los visitantes a los 18 minutos que definió con maestría una buena asistencia de Reus. Sin embargo, el Hannover reaccionó con el marcador en contra y se adueñó del esférico. Fruto del dominio llegó el empate a la media hora obra de Stindl. En la segunda mitad, Leonardo Bittencourt vio dos amarillas en cinco minutos y dejó a su equipo con diez con todo el segundo periodo por delante.
Poco después, Kagawa hizo el 1-2 tras recibir otro buen pase de Reus y Aubameyang sentenció el partido en el 60 con un cabezazo. Los locales no se rindieron y volvieron a meterse en el partido con otro tanto de Stindl pero no fue suficiente para sacar algún punto ante el Dortmund.
Por su parte, el Bayer Leverkusen consiguió una importante victoria (0-1) ante un rival directo por los puestos 'Champions' el Schalke y ahogó las penas europeas tras la eliminación por penaltis frente al Atlético de Madrid. Con este triunfo, el equipo de la aspirina consolida su posición de Liga de Campeones –tiene una ventaja de seis puntos– y los 'mineros' se alejan de ella.
Karim Bellarabi marcó el tanto decisivo en el minuto 35 gracias a un gran disparo que superó al meta 'minero'. El Bayer mejoró con el paso de los minutos y terminó dominando la primera mitad. En la segunda, el Schalke se fue arriba en busca del empate pero Huntelaar no estuvo acertado. La buena noticia para los locales fue la reaparición del peruano Farfan que debutó esta temporada tras varios meses lesionado.
Además, el Friburgo salió de los puestos de promoción al derrotar (2-0) al Augsburgo con goles de Schmid y de Petersen. Por su parte, el colista de la Bundesliga Stuttgart venció (3-1) al Eintracht Frankfurt mientras que el Paderborn empató sin goles (0-0) ante el Hoffenheim y el Colonia igualó (1-1) frente al Werder Bremen.