jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

El Bernabéu, un paso más cerca de acoger la final del Mundial 2030

El 31 de julio expira el plazo para presentar todas las sedes, pero todo apunta a que al final hay acuerdo para el Bernabéu acoja la gran final del Mundial 2030

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Santiago Bernabéu está un paso más cerca de acoger la final del Mundial 2030, incluso hay quien ya lo da por hecho. Todo apunta a que el estadio del Real Madrid será testigo de la gran final, a falta de la confirmación final por parte de la FIFA.

España organizará el Mundial 2030 junto a Portugal y Marruecos. Ya conocemos algunos detalles importantes sobre la cita, pero el 31 de julio es el día que oficialmente expira el plazo para presentar el número y el nombre de todas las sedes.

Pilar Alegría ya confirmó hace unos días que España tendrá 12 o 13 sedes, porque todavía quedan algunos flecos por cerrar. Marruecos tendrá seis sedes y Portugal, tres. Sin embargo, lo que parece bastante probable es que el Bernabéu sea la sede de la final.

Hay quien lo da por sentado, porque es la opción favorita de la FIFA y también porque la RFEF es la que está llevando el peso de la organización. Pero Marruecos quiso agenciarse la final después de toda la polémica por Luis Rubiales, las dudas que sembró y cómo perjudicó a la imagen de la Federación Española.

Por tanto, España podrá conservar sus sedes, porque Marruecos y Portugal reclamaban algo a cambio de que España se quedara con la final. Pero todo a punta a que, a falta de terminar de cerrar los detalles en la reunión del próximo lunes, el Bernabéu se quedará con la gran cita, favorecido también por las buenas relaciones que hay entre el Real Madrid y la FIFA.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -