viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

María Vicente tiene que abandonar el Mundial de Pista Cubierta por una lesión en el tendón de Aquiles

Con este contratiempo, María Vicente se despide de un año lleno de ilusiones, donde esperaba obtener su primera medalla en una gran competición

No te pierdas...

La joven atleta española María Vicente, una de las grandes esperanzas para el medallero en el Mundial de Pista Cubierta en Glasgow, tuvo que abandonar la competición después de sufrir una rotura completa del tendón de Aquiles durante la prueba de salto de altura del pentatlón. Esta lamentable noticia ha empañado el positivo desempeño matutino de la delegación española, que contó con cuatro semifinalistas en otras disciplinas.

María Vicente, de 22 años y con la mejor marca mundial de la temporada, comenzó de manera prometedora en el campeonato al destacarse como la más rápida en los 60 metros vallas, con un tiempo de 8.07 segundos. Sin embargo, su participación se vio truncada durante uno de sus intentos en la prueba de salto de altura, cuando sufrió la lesión que la obligó a retirarse de la competición.

Las imágenes de la retransmisión capturaron el momento en que Vicente detuvo su batida hacia el listón, tras sentir un dolor en la parte baja de su pierna izquierda. Con lágrimas en los ojos, la atleta lamentó la situación antes de recibir atención médica y confirmar la rotura del tendón de Aquiles en la zona mixta.

A pesar de la devastadora lesión, María Vicente se mostró optimista y anunció que volverá más fuerte tras ponerse en manos del doctor Jordi Puigdellivol, quien la operó anteriormente de una lesión en el cuádriceps en 2022. La joven atleta expresó su sorpresa por la lesión, destacando que no había tenido ningún aviso previo y agradeció el apoyo recibido.

Con esta desafortunada lesión, María Vicente se despide de un año lleno de ilusiones, donde esperaba obtener su primera medalla en una gran competición absoluta y prepararse para futuros eventos deportivos como el Europeo de Roma y los Juegos Olímpicos de París.

A pesar de este contratiempo, el Mundial de Pista Cubierta continúa, con otros atletas españoles destacando en las primeras rondas de sus respectivas pruebas. Mariano García y Mohamed Attaoui avanzaron a las semifinales en el 800 metros, mientras que Lorea Ibarzabal logró el pase en los 800 metros femeninos con su mejor marca personal.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -