sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Queens League: Las Troncas siguen al frente tras una 3º jornada muy igualada

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

La tercera jornada del primer split de 2024 de la Queens League tuvo lugar este sábado 10 de febrero, con seis partidos emocionantes en los que no hubo claras vencedoras en ningún momento gracias a la igualdad vivida sobre el Cupra Arena. Las Troncas se mantienen en lo más alto de la tabla tras su tercera victoria consecutiva, por delante de Jijantas, Kunitas y Ultimate Móstoles. Todo indica que los últimos puestos de los playoffs estarán muy disputados, con muchos equipos que optan a quedarse en esas plazas que llevan hasta la Final Four.

El primer partido de la tarde de Queens League era entre El Barrio y Saiyans, siendo estas las que se adelantaron gracias a goles de Elena Benítez e Irene Corral. Cristina Chavero recortó distancias de inmediato, pero en el minuto 14 Emma Dahlmann lograba meter el tercer tanto para Saiyans, quienes parecían tener el partido controlado. Sin embargo, un gol de Rocío Serrano en el descuento del primer tiempo y otro de Chavero en el minuto 28 llevó al empate que aguantó hasta el final, decidiéndose todo en los penalti shootout. El Barrio saldría vencedor de este cara a cara llevándose dos puntos, sacando Saiyans un solo punto pese a haber liderado durante gran parte del encuentro.

Porcinas han conseguido su primera victoria en este split de la Queens League al batir a Aniquiladoras, quienes se quedan como farolillo rojo y tienen cada vez más complicado meterse en posiciones de playoffs, si bien aún queda mucha competición. Las presidentas tiraron sus respectivos penaltis, metiendo Espe el suyo para Aniquiladoras pero no Gemita para Porcinas. Sara Ronzero igualaría el marcador en el 1vs1 con porteras mientras que Susi López volvería a adelantar a Aniquiladoras.

Ronzero volvería a anotar en el minuto 27 y Cristina Campos volvía a situar a Aniquiladoras por delante en el 35. No obstante, en los últimos cinco minutos, un gol más de Ronzero seguido de uno de Alicia Hernández en el tiempo de descuento cambiaba el partido, dándole la victoria a Porcinas – su primera en este split.

Jijantas se enfrentaba a 1K en un partido que empezaban ganando con un gol de Livia Martínez en el primer minuto. Aunque Sara del Estal falló un penalti en el minuto 10, tres minutos más tarde Marta Villagrasa igualaba el marcador. Martínez volvería a anotar para Jijantas al final del primer tiempo y, durante toda la segunda parte, 1K estuvo tratando de igualar el marcador…y lo consiguió a dos minutos del descuento gracias a un gol de María Farreras.

Esto llevaría a que el partido se decidiera a base de penalti shootout, en los cuales Jijantas no tuvo nada de acierto mientras que 1K sentenció con dos goles para llevarse dos puntos para la clasificación, siendo la primera derrota de Jijantas en este split de la Queens League.

Queens League Troncas Deportes

Las Troncas sigue invicta en este split de la Queens League

Ultimate y Rayo protagonizaban el siguiente encuentro y de inmediato se intercambiaban goles, con uno de Clara Carmona en el primer minuto y otro de Esther Solà poco después. Tras una revisión del VAR, Sara Mellado adelantaba a Ultimate con un gol de penalti, anotando el tercero Marta Ferreras en el 5vs5 al final del primer tiempo. Durante todo el segundo tiempo las jugadoras de Rayo no fueron capaces de darle la vuelta al marcador – contaban con una carta de penalti que Sara Barroso convirtió en gol en el minuto 39, pero al no llegar el gol doble al final del partido, Ultimate Móstoles se llevaba la victoria.

El partido más ‘Queens League’ de la tarde fue el de Kunitas vs Las Troncas. Las de Morena Beltrán se adelantaron en el marcador gracias a goles de Mónica López y Blanca Cros en la primera parte. Las Troncas aguantaban y en el segundo tiempo metía Zoraida Pichardo, seguido de un gol en propia puerta de Julia Cerdán. Kunitas sacó su carta comodín que Blanca Cros, mediante penalti, convirtió en el tercer gol para su equipo. Ahora bien, Las Troncas había sacado su carta de gol doble y, cuando quedaba poco para que terminase su efecto, Cristina González lograba marcar. Un gol clave que acabó decantando el partido y el liderato de la Queens League.

PIO y xBuyer cerraban la jornada, un partido que tuvo una gran igualdad aunque no hubo goles en el primer tiempo. El primer tanto lo marcó Isabel Margalef para PIO, pero al siguiente minuto Martina Pubill metió otro…habiendo sacado xBuyer la carta de jugador estrella en su nombre, de modo que era gol doble. Núria Llop metería el siguiente gol de penalti, siendo este el decisivo a la postre. Ona Aldea recortaría distancias con un gol de penalti shootout en el minuto 31, buscando PIO darle la vuelta en el marcador en los minutos finales. Ese gol no llegó, de modo que xBuyer se lleva otros tres puntos para este split de la Queens League.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -