sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Victoria agridulce para Olga Carmona tras conquistar el Mundial y conocer la muerte de su padre

No te pierdas...

En un triste giro de los acontecimientos, Olga Carmona, la heroína del Mundial de Fútbol Femenino 2023, ha enfrentado una dolorosa pérdida familiar poco después de llevar a España a la cima. La sevillana, que marcó el gol decisivo en la victoria por 1-0 sobre Inglaterra, fue informada del fallecimiento de su padre poco después de la celebración del triunfo.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en una declaración pública anoche, expresó su más sentido pésame: «Nos duele anunciar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. Ella fue informada al finalizar la gran final. Desde la RFEF, enviamos nuestro más profundo y sincero abrazo a Olga ya toda su familia en estos momentos tan difíciles. Olga, has hecho historia y estamos contigo».

En un gesto conmovedor, Carmona había dedicado previamente su gol a la recientemente fallecida madre de una de sus mejores amigas. 

Olga Carmona ha emergido como una de las piedras angulares defensivas de la selección española femenina en este torneo. El único gol que anotó en la final se jugó en el Estadio Olímpico de Sídney, presenciado por personalidades como la reina Letizia y la infanta Sofía.

Casa Real
Imagen / Casa Real

Aunque todo el equipo ha mostrado un rendimiento excepcional, Carmona ha destacado particularmente, siendo fundamental en la final y en las semifinales frente a Suecia. Desde su debut con ‘La Roja’ en abril de 2021, ha demostrado ser una fuerza indomable en el campo.

Originaria de Sevilla, nacida el 12 de junio de 2000, Carmona ha sido parte integral del Real Madrid desde la temporada 2020-2021. Su habilidad y versatilidad le permiten jugar tanto en defensa como en el centro del campo. Antes de unirse al Madrid, debutó con el Sevilla en 2017.

Este 20 de agosto, Carmona logró el pináculo de su carrera al levantar la copa del mundo. Su gol en el minuto 29, un disparo con su pierna izquierda que encontró su camino más allá de la portera Mary Earps, será recordado durante años. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -