sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

eSports: Barcelona acogerá la Gran Final de las Gran Turismo World Series los días 1-3 de diciembre

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

España será por primera vez sede de una gran final de las Gran Turismo World Series, los eventos de nivel mundial que reúnen desde hace varios años a los mejores jugadores de la saga Gran Turismo, comenzando por Gran Turismo Sport y ahora con la actual entrega, Gran Turismo 7. En concreto, Barcelona será la sede de la gran final en la que se decidirá el país vencedor en la Copa de Naciones así como la marca ganadora en la Copa de Fabricantes. La fecha señalada para el gran evento de simracing será entre los días 1-3 de diciembre.

Esta gran final en Barcelona sucederá al ‘Showdown’ celebrado en Ámsterdam los días 11 y 12 de agosto (coincidiendo además con el estreno en cines de la película de Gran Turismo). De esta manera, Barcelona se suma a un gran elenco de ciudades y ubicaciones que han albergado estos eventos. No es la primera vez que se celebra un evento de este tipo en España, pues ya hubo uno en Madrid allá por 2018, ahora bien, fue una final europea, no el escenario de la gran final como ocurrirá en este mes de diciembre.

Nürburgring (en varias ocasiones, coincidiendo con las 24 Horas de Nürburgring), Salzburgo (el hogar de Red Bull, el Hangar 7), Odaiba (Japón), Madrid, Las Vegas, Mónaco, París, Nueva York, Ámsterdam, Tokio o Sidney son los lugares en los que se han celebrado hasta ahora estos grandes eventos de simracing centrados en Gran Turismo (antes Sport y ahora 7). La única excepción fue en tiempos de pandemia, con casi todo 2020, todo 2021 y el principio de 2022 siendo eventos online.

Gran Turismo Simracing Esports José Serrano Porsche

Gran Turismo llega a Barcelona en un momento de gloria para España

Esta noticia llega en un punto álgido para España en Gran Turismo, en concreto después de la doble victoria lograda en Ámsterdam. El equipo Porsche, donde figuraba el español Josete Serrano, logró la victoria ante Subaru, BMW y otras marcas representadas por la élite mundial en la actual entrega de la saga Gran Turismo como Honda, McLaren o Toyota. Al día siguiente, en la Copa de Naciones, España arrasaba gracias a Serrano, Coque López (campeón mundial de las World Series en 2022) y Pol Urra, quien hacía su debut en este evento. En ambas finales, Serrano fue elegido como piloto del día, mostrándose superior entre los mejores jugadores del mundo.

Además, no hay que olvidar que el primer gran hito de Gran Turismo en la vida real, la GT Academy organizada junto a Nissan, tuvo como primer ganador a Lucas Ordóñez allá por 2008. Ordóñez, de familia carrerista, llegó a superar todas las pruebas para convertirse en piloto de Nismo, corriendo con la marca nipona durante toda una década como piloto profesional, llegando hasta las 24 Horas de Le Mans (y subiendo al podio, de hecho) además de representar a la marca en SuperGT y en otras competiciones. Como embajador de la saga Gran Turismo, Ordóñez es uno de los comentaristas habituales en estos eventos, formando equipo con el locutor y presentador Alberto Pérez.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -